Entregan uniformes en escuela rural “Lidia Chan Us” de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 1 de diciembre del 2022.– Un total de 46 niños y niñas del asentamiento Vida y Esperanza recibieron de manos de la presidenta municipal Lili Campos, igual número de kits con dos uniformes, lo que representa un ahorro familiar de cerca de mil pesos por cada hijo, en apoyo a la economía de las personas.

A través de esta iniciativa implementada para dignificar a todos los alumnos de nivel primaria del municipio de Solidaridad, los estudiantes de la escuela rural “Lidia Chan Us», recibieron dos playeras polo en color blanco, una falda short, un short en color azul marino, en el caso de las niñas, y dos playeras polo blancas, un pantalón y un short azul marino en el caso de los niños, esto como parte de los 33 mil uniformes para todas la primarias públicas de este municipio.

“Este es un esfuerzo que gobierno y sociedad realizamos en conjunto para que todos los alumnos de cerca de 88 escuelas, cuenten con uniformes gratuitos” destacó la presidenta municipal.

Javier Basurto, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas informó que la inversión total de esta acción, llevada a cabo por primera vez a nivel municipal en Quintana Roo, fue de alrededor de 21 millones de pesos, en beneficio directo para más de 30 mil familias. Al respecto Lili Campos explicó que “cada peso que entra en las arcas municipales se aplica de manera efectiva en beneficio de los solidarenses”.

Botón volver arriba