Alistan cursos de manejo inteligente en Cancún

Cancún, Q.R., a 17 de junio de 2021.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito contará con tres próximas fechas entre junio y julio para la realización del curso “Manejo Inteligente en Educación y Seguridad Vial 2022”, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas que transitan en las vías de comunicación del municipio, anunció la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza.

El primer taller de este bloque se impartirá del 28 de junio al 02 de julio; el segundo, del 04 al 09 de julio; y el tercero, del 11 al 16 de julio, con horarios de 8:00 a 10:00 para la parte teórica y de 11:00 a 14:00 horas para la práctica, en diferentes sedes siendo las instalaciones de Tránsito Municipal en Avenida Xcaret con Avenida Kabah y en el circuito interior del desarrollo Lomas de Vista Hermosa, a un costado del Colegio St. Johns, respectivamente.

Personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito aclara que es indispensable que el participante tenga un vehículo disponible y cuente con el apoyo de un conductor que le ayude a trasladar dicho automóvil a la ubicación del curso práctico.

Durante la capacitación se pide que lleven cuaderno, pluma, ropa cómoda, así como el Reglamento de Tránsito, tomando en cuenta que dentro de las actividades a aprender se encuentran cambio de llantas y combate de incendios menores, gracias al apoyo del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

En cuanto a los requisitos, se solicita para mayores de edad copias de credencial de elector y comprobante de domicilio; y para menores de edad a partir de los 16 años cumplidos, copias de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, identificación con fotografía y credencial de elector del padre o tutor, además de estar acompañado de él al momento de la inscripción.

Únicamente se ofrecerá 50 por ciento de descuento en el trámite de licencia de conducir para mayores de edad hasta por dos años de vigencia, la cual se otorgará al concluir el programa; en ese caso al igual que en los permisos para menor de edad hasta por 180 días, los alumnos del curso tendrán hasta un mes para solicitar la documentación correspondiente ante la corporación.

Para informes e inscripciones, los interesados se pueden comunicar a la Coordinación de Educación Vial al 998 189 05 10 o acudir a oficinas, en cualquiera de los dos casos de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Botón volver arriba