Fortalecen operativos de búsqueda de narcóticos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad a 10 de junio de 2022.- Como parte de la estrategia de seguridad del gobierno de la presidenta municipal, Lili Campos, la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad fortalece los operativos en la búsqueda y detección de narcóticos, armas de fuego, explosivos y personas extraviadas.

En los últimos tres meses, los 7 binomios de la unidad K9, han realizado 47 puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, de las cuales 31 corresponden a personas detenidas principalmente por delitos contra la salud pública.

En este mismo periodo de marzo a mayo, realizaron el aseguramiento de más de 70 kilogramos de narcóticos como resultado de los operativos en zonas turísticas, empresas de paquetería y puestos de inspección preventiva.

Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, la Unidad Canina participa de forma articulada con los tres órdenes de gobierno a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional y Policía Quintana Roo.

Con estas acciones, el gobierno de la presidenta municipal, Lili Campos, reafirma el compromiso con los solidarenses de regresar la paz a Solidaridad.

Botón volver arriba