Miembros del gabinete de @CarlosJoaquin entregan su declaración 3 de 3

Chetumal.- Quintana Roo se convirtió en el primer gobierno electo este año en publicar la información de las tres declaraciones de su gabinete legal, lo que reafirma el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín hacia la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

“Mi compromiso con un gobierno transparente es absoluto, la lucha contra la corrupción y la impunidad es impostergable; esta acción está encaminada a recuperar la confianza de la ciudadanía en el gobierno y es nuestra forma de decir que este gabinete no viene a beneficiarse con el cargo público que representa”, enfatizó el Gobernador Carlos Joaquín al encabezar la presentación de la declaración fiscal, patrimonial y de interés de su gabinete legal, en versiones públicas a través de la plataforma 3de3.mx del Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana.

“Ya no más desvío de los recursos públicos para beneficios personales, familiares o de partidos políticos: en mi gobierno se acabaron los privilegios a costa de los recursos destinados a generar más oportunidades para todos”, destacó.

Carlos Joaquín, acompañado por miembros del gabinete legal y ante los medios de comunicación, subrayó que como una de las acciones emblemáticas de los primeros 100 días de gobierno y en cumplimiento de la exigencia ciudadana de contar con un gobierno honesto, a menos de 3 meses de haber iniciado funciones, los servidores hacen pública su 3 de 3.

Con esta herramienta, a partir de hoy, los quintanarroenses pueden saber cómo inician en términos de su patrimonio, intereses y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, lo que permitirá a la ciudadanía monitorear que el patrimonio de los funcionarios del más alto nivel del estado crezca en congruencia con sus ingresos y el de sus familias.

“Al hacer pública esta información, sabremos las actividades y relaciones que podrían interferir con el ejercicio de sus funciones o la toma de decisiones, lo que permitirá evitar que en caso de existir un conflicto de intereses se privilegie el interés privado sobre el interés público”, recalcó.

En este marco, el Gobernador reconoció la voluntad de los miembros del gabinete por hacer pública su declaración, al ser un acto voluntario, señal del compromiso hacia la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, “venimos a servir, no a servirnos”, les dijo.

Acompañaron al Gobernador en el evento celebrado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva; el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena y el Oficial Mayor, Manuel Alamilla.

También las secretarias de Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo; de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano; de Educación y Cultura, Marisol Alamilla; de Salud, Alejandra Aguirre y la directora del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza; al igual el secretario de Gestión Pública, Rafael Antonio del Pozo Dergal; de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ríos y de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla, entre otros invitados especiales.

Botón volver arriba