Cancún FC regresa al ‘Andrés Quintana Roo’ con el reto de reivindicarse

Cancún, Quintana Roo 22 de febrero de 2022.- Después de la derrota que sufrió en Morelia, Cancún FC regresa este miércoles al estadio ‘Andrés Quintana Roo’ con el reto de reivindicarse ante su afición a costa de Raya2, en la novena jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.

La escuadra dirigida por el profesor, Federico Vilar, sumaba par de victorias consecutivas frente a Tampico Madero y Tepatitlán, hasta que Atlético Morelia se cruzó en su camino y puso fin a su racha ganadora.

Tres éxitos, cinco descalabros, nueve goles a favor, trece en contra y diez unidades, son los números hasta el momento de los caribeños, ubicados en la undécima posición: «Hicimos todo lo que pudimos, no obtuvimos el resultado que quisimos. Tenemos la mirada puesta en lo que sigue», señaló el guardameta, Edson Reséndez, y quien formó parte de los norteños, desde las Fuerzas Básicas.

En casa, Cancún FC sorteará su quinto compromiso, pues antes superó (2-0) a Celaya y Tepatitlán (2-1), en la segunda y séptima fecha, a cambio de un par de traspiés, ambos por idéntico marcador (2-1) contra Dorados de Sinaloa y Potros de Hierro del Atlante, respectivamente: «El rival que viene es muy intenso, con su forma de jugar, preparándonos para enfrentarlos. Es especial, por la situación del equipo con el que me encuentro, sin embargo, una victoria para nosotros sería importante a estas alturas del torneo», advirtió.

Primera visita de Raya2 al ‘paraíso’:

Liderados por Aldo de Nigris, los regiomontanos visitarán por primera vez el estadio ‘Andrés Quintana Roo’. Hasta el momento, el único antecedente que existe entre caribeños y norteños en esta categoría, fue en la primera jornada del Apertura 2021, el miércoles 28 de julio en el llamado ‘Gigante de Acero’.

Aquella ocasión, Cancún FC impuso condiciones (2-1) con goles de Adán Zaragoza (16’) y el brasileño, Igor Neves (78’). Al 21’, Daniel Lajud había igualado momentáneamente.

La que ya jugó en Cancún, en un par de ocasiones, es la escuadra del máximo circuito, encabezada por Javier Aguirre. En ambos, fueron duelos de pretemporada, el primero, un empate sin goles, el 23 de diciembre de 2020, a puerta cerrada en el ‘Andrés Quintana Roo’, previo al inicio del Clausura 2021, todavía con Christian Giménez como entrenador de los cancunenses.

La más reciente, fue el 27 de junio, pero como parte de su preparación rumbo al Apertura 2021, ese partido, en cambio, con acceso al público. 1-1 culminó el marcador. De la misma manera, coincidieron previo al actual Clausura 2022, pero en la Riviera Maya, en Mayakoba, el 22 de diciembre del año pasado, para ser exactos.

En la actual competencia, la filial de Rayados de Monterrey acumula tres triunfos, un empate, cuatro derrotas, ocho tantos a favor, el mismo número en contra y once unidades, una más que su rival en turno. Ocupa el noveno puesto, a raíz del trepidante empate (3-3) que rescató en el estadio BBVA frente a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su máximo rompe redes es el sinaloense, Juan José Machado, con tres anotaciones.

Salir de la versión móvil