Solidaridad preparado para atender posibles casos de Covid-19: @LauraBeristain

Playa del Carmen, Solidaridad a 14 de marzo de 2020.- El municipio de Solidaridad mantiene las acciones de prevención que de manera conjunta se lleva a cabo con el Gobierno del Estado y Federal, ante la eventual llegada del coronavirus Covid-19 al territorio estatal; la administración que encabeza Laura Beristain Navarrete a través de la Dirección de Salud Física y Emocional solicita a la población mantener la calma, ya que la entidad cuenta con el protocolo, personal capacitado, los insumos y la infraestructura necesaria para atender posibles casos que pudieran presentarse.

Lo anterior lo señaló Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental Municipal, quien subrayó que, de manera coordinada y transversal, se han establecido los protocolos de actuación y atención para el Covid-19 de acuerdo con los criterios de la OMS y lineamientos federales.

Indicó que es a través de los medios oficiales que se sabe de la aparición del Covid-19 en Quintana Roo, éste como otros casos se estudiaron y posteriormente se informó que de 18 casos sospechosos se dio como resultado 16 casos negativos, y sólo un caso positivo.

Es importante comentar a toda la ciudadanía que siguen habilitados todos los protocolos de vigilancia epidemiológica y de contención para el patógeno.

En todo esto es muy importante la participación de la ciudadanía y mantenerse al tanto a través de medios oficiales para conocer la información que surge del día al día, no únicamente de lo que ocurre en nuestro municipio sino de lo que pasa a nivel nacional e internacional.

«La infección está presente en nuestro país y aún no hay transmisión local, los casos que se han documentado en México siguen siendo importados, reiteramos y reforzamos el compromiso que existe para este tema, el cual, es alinearnos a todas las estrategias que están llevándose a cabo a nivel estatal y federal», puntualizó González Rodríguez.

Asimismo, indicó que contener el coronavirus es responsabilidad de todos, por ello se debe mantener la limpieza necesaria en el hogar y personal, «si estamos enfermos, no salir de casa y aplicar todas las medidas de contención y prevención que ya se establecieron y que circulan en las redes oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad y medios oficiales. Cualquier duda, los instamos a acercarse a los servicios de salud del estado o los del municipio», finalizó.

Botón volver arriba