Más de 380 cancunenses pasan su verano en el torito

En 21 jornadas del programa preventivo “Conduce sin Alcohol”, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, SMSPyT, realizó más de nueve mil entrevistas para detectar a las personas que manejan sus vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

De las 9 mil 823 entrevistas que se hicieron en total durante el operativo vacacional, se aplicaron mil 191 pruebas de alcoholemia en distintos puestos de control que se instalaron en las avenidas de la ciudad y donde 384 resultaron positivas.

Cabe mencionar que de manera regular, el programa “Conduce sin alcohol”, detecta y remite a unpromedio de 80 personas al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como el “Torito”, en donde permanecen entre 20 y 36 horas de arresto.

Durante los fines de semana, desde el jueves y hasta el domingo, la Dirección de Tránsito que es responsable de llevar a cabo este programa preventivo ha detenido a conductores que pasaron el límite establecido de alcohol al manejar.

En los operativos de este fin de semana, los oficiales pusieron a disposición de la autoridad correspondiente a 48 personas que rebasaron el límite de alcohol permitido al conducir.

En la noche del viernes 26 de agosto, los puestos de revisión se instalaron en la avenida Kabah entre los cruzamientos con avenida 20 de Noviembre y avenida Nichupté, se entrevistaron a 389 personas de las cuales a 69 se les aplicó la prueba de alcoholemia; 18 resultaron positivos.

Mientras que durante la noche del sábado, los elementos de Tránsito realizaron 465 entrevistas, 88 conductores fueron sometidos a la prueba, de los cuales 30 quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

El operativo se llevó a cabo en avenida López Portillo con avenida Andrés Quintana Roo y en avenida Tulum con avenida Coba

Botón volver arriba