Instituto de Capacitación «Tu Primer Negocio» dará un gran apoyo a mujeres empresarias; Chanito Toledo

Chanito Toledo mujeres empresarias

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de junio de 2013.- Con base en la importancia de las mujeres dentro de las familias y el apoyo decidido de José Luis Chanito Toledo hacia las mujeres emprendedoras, el candidato del PRI a Diputado por el VII Distrito conversó con las habitantes del fraccionamiento El Petén sobre las capacitaciones vía internet que ofrecerá el Instituto de Capacitación Tu Primer Negocio (ICTPN).

Chanito Toledo explicó que la creación del Instituto de Capacitación Tu Primer Negocio (ICTPN), servirá para brindar facilidades a las mujeres que quieran crear un negocio o que ya cuenten con uno, ya que este órgano estará vinculado con especialistas en inversiones, administración de empresas y asesores de finanzas, temas específicos con los cuales, el éxito en los proyectos de las mujeres será fácil de alcanzar.

El candidato detalló que las emprendedoras ingresarán a un portal electrónico para recibir capacitación en línea de cómo manejar las finanzas y los préstamos crediticios de un negocio, de los aspectos legales que se necesitan cubrir al momento de tener una empresa y será una guía para la administración eficiente y productiva de la empresa.

El esfuerzo de las mujeres que buscan distintas formas de sacar a sus familias adelante es una razón por la cual Chanito Toledo desea colocar al alcance de todas, las asesorías para que se conviertan en nuevas emprendedoras.

“Los retos a los que se enfrentan las mujeres para comenzar un negocio son amplias, ya que son a la vez jefas de familia, madres solteras, o mantienen trabajos de doble turno”.

Es por lo que Chanito Toledo mencionó que brindará apoyo total a las mujeres de Solidaridad, porque a pesar de las innumerables tareas que realizan todos los días, incluso el sacrificar la convivencia con la familia, muchas tienen la vitalidad y entereza para realizarse personalmente y ofrecerle mejores condiciones de vida a sus hijos.

La señora Agripina Cauich, madre soltera de tres hijos, ve en el Instituto de Capacitación Tu Primer Negocio, una garantía al éxito para que su tienda de abarrotes prospere, pero a veces se le hace muy complicado administrar las finanzas y “las cuentas no me salen, por lo que estoy segura que con capacitación mejorarán las ganancias y sabré tomar mejores decisiones”, agregó la vecina.

Chanito Toledo agregó que para asegurar la continuidad en el desarrollo positivo y el crecimiento sostenido de Playa del Carmen, es indispensable el papel de la mujer, por lo que se ofrecerán las mayores facilidades para que gocen de las mejores condiciones al momento de querer materializar el proyecto de emprender un negocio.

Botón volver arriba