Arranca “Campaña de Acopio de Árboles de Navidad 2023” en Cancún

Cancún, Q.R., a 09 de enero de 2023.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, dio inicio a la “Campaña de Acopio de Árboles de Navidad 2023” para el acopio y destino adecuado de los pinos usados en la decoración decembrina, los cuales se recibirán en 25 puntos de la ciudad del 9 de enero al 17 de febrero.

En el camellón central de la Avenida Las Torres, en las inmediaciones de la Supermanzana 524, la Primera Autoridad Municipal resaltó que esta acción genera conciencia entre los vecinos para el cuidado de los espacios públicos y áreas naturales que forman parte de los entornos habitacionales.

“Con esta estrategia, garantizamos el correcto desecho de los arbolitos naturales que decoramos con mucho ánimo nuestros hogares. Es importante que evitemos la contaminación y hagamos el esfuerzo de llevarlos a un centro de acopio, tenemos 25 sitios ubicados en la ciudad y así evitaremos tirarlos en la basura, banquetas, lotes baldíos o cenotes urbanos”, dijo.

Mencionó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones desde pequeños en estas acciones de cuidado y educación ambiental para formar mejores ciudadanos, más conscientes y participativos, en un entorno más sano para las familias.

Por su parte, la directora de Ecología, Tania Fernández Moreno, dio a conocer los resultados del programa en 2022, que permitió la recolección de dos mil 512 árboles en 42 días y representa una cifra importante, tomando en cuenta que se comercializan entre tres y cinco mil pinos en Cancún, por lo cual se espera en este año aumentar la participación de los ciudadanos.

También anunció que el año pasado se lograron obtener 84 metros cúbicos de material triturado, mismo que fue utilizado como abono para las reforestaciones que realiza continuamente la dependencia.

Invitó a los ciudadanos depositar sus pinos sin adornos, luces o esferas, ya que de esta forma será más fácil el triturado una vez que acabe el periodo de recolección y además permitirá que ese material esté libre de residuos artificiales.

La secretaria de Ecología y Medio Ambiente del estado, Josefina Huguette Hernández Gómez, felicitó al Ayuntamiento de Benito Juárez por continuar cada año con esta campaña para restituir la materia orgánica en más centros de acopio, promoviendo entre los vecinos que dejen sus árboles navideños para su reutilización.

Botón volver arriba