Rehabilitarán y donarán equipos de computo a estudiantes en Cancún

Cancún, Q. Roo, México, 19 octubre 2021.- La Universidad del Caribe y Coparmex Cancún unen esfuerzos para acortar la brecha tecnológica entre estudiantes universitarios, a través de sendas campañas con el objetivo de acopiar equipos de cómputo usados, mismos que serán habilitados y asignados a estudiantes que los requieran para concluir su formación profesional.

En conferencia de prensa, el presidente de Coparmex Cancún, Lic. Sergio León Cervantes, anunció que a iniciativa de la Universidad del Caribe, la Comisión de Educación de dicho organismo, decidió organizar un “Reciclatón de Equipos de Computación”, mediante el cual se invita a empresas y ciudadanía en general, a donar computadoras usadas, mismas que serán reparadas y habilitadas por uno de sus afiliados, el empresario Ramiro Hernández Tafur, para apoyar a estudiantes universitarios.

En el evento, que contó con la participación de los rectores de la UT Cancún, Universidad de Oriente y UNID, la Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, señaló que a través de una serie de estudios, se ha identificado cuál es la brecha tecnológica en materia de equipos y dispositivos, no solamente para tomar las clases, sino para el correcto desempeño escolar.

“Si bien muchos estudiantes se conectan a las clases en línea, la mayoría lo hacen a través de teléfonos celulares o de un equipo que hay en el hogar disponible para toda la familia, pero en específico sólo el 13% cuenta con un equipo con la capacidad y características técnicas que un programa educativo, como ingeniería o negocios les demanda”, explicó.

Campaña para Acortar la Brecha Tecnológica en la Unicaribe

En respuesta, el Patronato Unicaribe lanzó la Campaña para Acortar la Brecha Tecnológica entre estudiantes de la Universidad del Caribe, misma que está dirigida a empresas, asociaciones colegiadas, egresados y egresadas de esta institución.

Para que los equipos de cómputo sean funcionales para los y las estudiantes, la Universidad del Caribe solicita que, pesar de estar usados, se encuentren en buenas condiciones y cuenten con las siguientes características mínimas:
• Procesador Core i3 o Core i5, AMD RYZEN 3 o AMD RYZEN 5.
• Memoria RAM de 4 a 8 GB mínimo.
• Disco duro de 250 GB o superior.
• Pantalla mínima de 17″ .
• En caso de laptops que la batería este en buen estado y tenga cargador.

El Patronato Unicaribe se compromete a entregar una carta de recepción de los equipos donados, la cual indique el uso que se les dará y, posteriormente, los nombres, matrícula y programa educativo de las y los estudiantes que los recibieron.

Procedimiento para la donación: Las instituciones y personas interesadas en participar, sólo deben comunicarse con el Patronato de la Unicaribe, para definir fecha y hora para la entrega del equipo, ya sean en la Universidad o en lugar que ellos determinen.

Botón volver arriba