Conmemoran el Día Nacional de la Charrería en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 14 de septiembre de 2018.- El H. Ayuntamiento de Benito Juárez llevó a cabo la celebración del 194 aniversario de la Federación de Chiapas, así como del Día Nacional de la Charrería, mediante sendas ceremonias cívicas realizadas ante el Monumento a la Historia, en el primer cuadro urbano de Cancún.

Con la representación del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, el asesor del primer Edil, Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez, recordó la independencia de Chiapas en 1824 de la Capitanía de Guatemala que en ese entonces abarcaba Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, para su anexión a México.

Por ello, en ocasión de esta fecha histórica Alonzo Rodríguez destacó el sentimiento nacional de orgullo y unidad que embarga a los mexicanos en éstas fiestas dentro del mes patrio, como lo es también hoy la conmemoración del Día Nacional de la Charrería.

Al respecto, tanto el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Quintana Roo, Manuel Gómez Morales, como el secretario de la Unión de Asociaciones de Charros, Arturo Rentería, agradecieron a las autoridades la conmemoración del deporte nacional, que nutre de valores a la familia mexicana.

Además de los antes mencionados, estuvieron presentes en ambas ceremonias, la delegada de Alfredo V. Bonfil, Antonia Muñoz; el Presidente de la Asociación de Chiapanecos en Cancún, Raúl Castillejos; la doctora Evelia Solís Zavala, Directora Académica de la Universidad del Sur; el representante de la Quinta Región Naval, Capitán de fragata, Cuauhtémoc Armando Velázquez Santiago y el representante de la Policía Federal, Oficial Federico Arellano Servín.

Botón volver arriba