Inicia la Copa Capitán Ferrat en Cancún

CANCÚN, 12 de junio.- Bajo un estricto protocolo sanitario, este sábado inició la séptima edición del Torneo de Pesca Copa Capitán Ferrat bajo la modalidad catch and reléase, en el que participan 51 embarcaciones de México y el extranjero, que navegaron con un clima favorable con un poco de lluvia y viento.

Tras el cóctel de capitanes realizado anoche, a las 8:00 horas de este sábado se llevó a cabo el tradicional disparo de salida de las embarcaciones, que encabezó el director general del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez González; acompañado del director de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Turismo, Santiago Avila Zenteno; el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández Millán, y el comité organizador.

De inmediato las embarcaciones se hicieron a la mar en búsqueda de ganar el torneo, que destaca por liberar las especies capturadas, para lo cual la báscula se abrió a las 15:00 horas y cerró a las 17:00 horas. Mañana la salida está prevista a las 7:00 horas y el cierre de báscula a las 17:00 horas para dar a conocer a los ganadores y realizar la premiación a las 18:00 horas en el domo de Puerto Juárez.

Debido a la pandemia del Covid-19, en esta ocasión los participantes están grabando con su teléfono celular un video del momento de la capturar y liberación de la especie, que es enviado a los organizadores para la calificación de puntajes y evitar una aglomeración de personas en el muelle al momento de su llegada.

La medida forma parte del protocolo sanitario para evitar el contagio de Covid-19, para lo cual se aplicó también la sana distancia en el registro y se hará en la premiación, además de que el número máximo de participantes por embarcación es de cuatro con un capitán y un marinero, todos con cubrebocas y gel antibacterial.

De acuerdo a lo previsto, el primer premio será de 150 mil pesos, el segundo de 80 mil, el tercero de 40 mil, el cuarto de 20 mil y el quinto de 10 mil, mientras que del sexto al décimo sitio recibirán premios sorpresa otorgados por los patrocinadores.

Botón volver arriba