Piden precaución y baja velocidad por socavón en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 06 de mayo de 2021.- Con el fin de atender el socavón originado en la avenida Rafael E. Melgar, el Ayuntamiento de Cozumel lleva a cabo las gestiones necesarias para darle una solución adecuada.

El mes de noviembre pasado se tuvo una mesa de trabajo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en donde se comunicó sobre la detección de oquedades y se solicitó que CFE cubriera unos cables submarinos de su propiedad que estaban expuestos, tema que fue atendido.

Al generarse este socavón, se tuvo una nueva reunión el martes 27 de abril, en la que además participaron la Secretaría de Obras Públicas del Estado y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), a fin de determinar los trabajos que se tiene que realizar en la zona.

En el área afectada se encuentran tuberías de agua potable y drenaje, así como los cables que suministran electricidad a la isla, y además es la vía de embarque para los transbordadores, por lo que es necesaria la participación de todas las dependencias anteriormente señaladas.

Temporalmente el tramo que va del faro al Meridiano 87, en sentido de Norte a Sur, permanecerá cerrado para el tránsito de vehículos a fin de evitar accidentes, por lo que de Sur a Norte se habilitó un doble sentido.

Se explicó que, trabajos como este, requieren diversos estudios y análisis técnicos para determinar cual es la mejor solución.

Se pide a la población tener paciencia, transitar con precaución y a baja velocidad por la zona.

Botón volver arriba