Quintana Roo alista operativo de Semana Santa: Sectur

turista albercaCANCÚN, Quintana Roo, 16 de marzo.-  Con  la finalidad de garantizar la seguridad del viajero que transite vía terrestre por el estado de Quintana Roo durante el periodo de vacaciones de Semana Santa; la Secretarías de Turismo Federal y Estatal en un trabajo coordinado implementarán a partir del 22 de marzo al 8 de abril el Operativo de Semana Santa 2013, informó el Secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández.

A través de la Subsecretaría de Operación Turística, dijo el funcionario,se  coordinarán los recursos humanos y materiales para garantizar el seguro tránsito del viajero por la geografía estatal, para lo que se dispone del número de emergencias 071 que atenderá los llamados de emergencia que serán canalizados al centro de auxilio más cercano.

Juan  Carlos  González añadió que en el Operativo Semana Santa 2013 estarán participarán 37 elementos de la Corporación Ángeles Verdes destacamentados en los siguientes puntos de ubicación: Coba, carretera estatal Km. 228,  crucero de Tulum a la zona arqueológica de Coba; Xcan, carretera 180 D km. 217 de la autopista Cancún-Mérida (caseta de cobro); Bacalar, carretera 186 entronque con el kilómetro cero de la carretera 307 (antiguo km. 19); Puerto Morelos, carretera 307 km. 328 poblado de Puerto Morelos dirección de Playa del Carmen.

González Hernández, detalló que el recurso humano participante en el Operativo Semana Santa 2013 brindará apoyo de auxilio vial con trece radiopatrullas y tres casas remolque, con lo que se otorgará servicio de mecánica, de emergencia, asistencia e información turística, así como de primeros auxilios al turista que recorra el estado por vía terrestre y necesite apoyo vial.

Juan Carlos González Hernández, recordó que Secretaría de Turismo tiene el servicio de información turística gratuita vía a través del TURISTEL en los números: nacional 01800-501 3030; Estados Unidos y Canadá (185) 578 6732 y Europa y Sudamérica 00800 81208120. El funcionario finalizó exhortando a los viajeros a revisar su vehículo previo a viajar; así como evitar riesgos por manejar cansado, a exceso de velocidad o bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Botón volver arriba