Presenta Hugo Alday iniciativa para modificar el Código Civil en respuesta a la Recomendación General 48/2023 de la CNDH

Hugo Alday Nieto, anuncia una iniciativa legislativa crucial en respuesta a la Recomendación General 48/2023 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). El objetivo de esta propuesta es ajustar la legislación civil del estado a lo dispuesto por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación blindando el código antes mencionado de cualquier acción de inconstitucionalidad.

Alday Nieto subrayó la importancia de proveer un marco legal que evite actos de discriminación hacia este grupo vulnerable, en concordancia con los principios del derecho a la igualdad y a la no discriminación. La iniciativa busca, además, proporcionar un marco normativo que asegure la entrega oportuna, completa, comprensible y fidedigna de información, esencial para la toma de decisiones informadas por parte de aquellos que desean contraer matrimonio en estas circunstancias.

El legislador destacó que, a pesar del periodo de receso legislativo, la Comisión de Justicia abordará la iniciativa a través de la Comisión Permanente, priorizando la atención de esta importante recomendación de la CNDH.

El Diputado Alday subraya la importancia de avanzar hacia un enfoque que promueva la igualdad y erradique cualquier forma de discriminación, cumpliendo así con la misión esencial de salvaguardar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

En un compromiso firme con los principios fundamentales de derechos humanos, el presidente de la Comisión de Justicia, brinda atención a todos los grupos en situación de vulnerabilidad.

Botón volver arriba