Atletas quintanarroenses representarán a México en la Copa Panamericana

Chetumal.- Los pesistas quintanarroenses Darly Marely Canto Collí, Andrea Saknikte Uitzil Chuc, Ximena Fernanda León Pérez, Herseleid Carrazco Cetz y Rubén Josué Ku Ruiz fueron convocados por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para participar en la Copa Panamericana Sub-15 y Sub-17, que se llevará a cabo del 22 al 28 de este mes de febrero.

El país organizador es Colombia y el evento se llevará a cabo a distancia, debido a que, por el momento, no se pueden realizar competencias presenciales, ante la situación epidemiológica que prevalece a causa de la pandemia de Covid-19.

Luis Memije, entrenador de esta disciplina en la capital del estado, celebró esta nueva convocatoria de los atletas estatales, ya que, este tipo de eventos sirven como inmejorable fogueo y experiencia, de cara a sus próximos compromisos nacionales e internacionales.

“Hoy nos sentimos muy orgullosos de informar que, en esta ocasión son cinco los atletas que han sido convocados para estar en la selección de nuestro país, con tres participantes en la rama femenil y dos más en varonil, integrantes del equipo de Alto Rendimiento del estado”.

Detalló que, en el caso de Darly Marely Canto Collí, Andrea Saknikte Uitzil Chuc, participarán en la categoría Sub-15, mientras que Ximena Fernanda León Pérez, Herseleid Carrazco Cetz y Rubén Josué Ku Ruíz lo harán en la Sub-17, y esta convocatoria se presenta gracias a los excelentes resultados obtenidos por estos atletas en sus últimas participaciones con la selección nacional de Levantamiento de Pesas.

“Hay que recordar que, a finales del año pasado, tuvieron excelentes resultados en eventos como el Torneo del Pavo, en el que se ganaron esta nueva convocatoria para representar al país en este evento internacional”, dijo el entrenador.

Al respecto, Herseleid Carrazco y Rubén Josué Ku Ruiz, se dijeron completamente orgullosos de recibir este nuevo llamado y tener la oportunidad de representar a su país en un evento de esta envergadura.

“Queremos hacer un buen papel en este torneo, porque de nuestros resultados depende que sigamos siendo convocados a la selección y eso es un orgullo para nosotros”, dijo Herseleid Carrazco.

Botón volver arriba