Aurelio Joaquín conmemora el día del ejercito en Cozumel

AJG día del ejercito

Cozumel Quintana Roo a 19 de febrero 2013.- El Presidente Municipal Aurelio Joaquín González asistió al desayuno conmemorativo por los 100 años del Ejército Mexicano, mismo que estuvo encabezado por el Comandante de la Guarnición Militar, General de Brigada D.E.M. René Carranza García, quien en su mensaje destacó los valores de los que integran esta agrupación militar.

Durante la celebración, el comandante de la Guarnición hizo una reseña de los
antecedentes históricos del ejército, el cual está conformado por fuerzas militares terrestres y aéreas que son las encargadas de salvaguardar la soberanía nacional.

Para amenizar el desayuno, alumnos y maestros del taller de Guitarra de la dirección de Cultura del Ayuntamiento interpretaron algunas melodías, en tanto que el jefe del subcentro de adiestramiento de bucel, Mayor de Infantería D.E.M., Marco Antonio Muñoz Pérez declamó la “Plegaria al Soldado”.

Dicho desayuno culminó con la interpretación del Himno del Heróico Colegio Militar, en tanto que el Presidente Municipal y el Comandante de la Guarnición hicieron un recorrido por el área donde se exhibe el equipo y armamento del ejército, durante lo cual se instruyó al Mandatario de manera detallada sobre su uso.

Botón volver arriba