Se realizan trabajos de limpieza en playas de Cozumel

COZUMEL, 01 de enero.- Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las playas de la isla, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, en conjunto con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y jóvenes de la Federación de Estudiantes Quintanarroenses en Yucatán (FEQY), llevaron a cabo trabajos de limpieza de playas en la zona oriente de Cozumel.

En este sentido, Lemuel Manases Vega Mena, coordinador de Impacto Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, dio a conocer que dicha actividad cumplió con una de las encomiendas del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, para mantener una buena imagen de Cozumel, así como la preservación de los recursos naturales.

“Esta actividad forma parte de las acciones que se programaron por parte del Comité Municipal de Costas Limpias, junto con Zofemat que tiene un programa permanente, con el apoyo de estudiantes pertenecientes a la FEQY para que de manera conjunta obtener mejores resultados”, señaló.

Asimismo, dijo que en la limpieza participaron 35 personas entre los jóvenes y trabajadores de las dependencias que desde temprana hora se reunieron en las playas denominadas “Playa San Martín” y “Playa Box”, para recolectar los desechos que se encontraban en los litorales.

Destacó en su mayoría se encontró materiales como plásticos, aluminio y vidrio, a los cuales se les dará un destino final adecuado.

Agregó que posterior a la instalación del Comité Municipal de Costas Limpias la comunidad ha tenido una buena respuesta, ya que se han observado buenas prácticas como recoger la basura generada cuando visitan las playas, lo que es una muestra de que la ciudadanía empieza a tomar conciencia de la importancia de cuidar el entorno.

Aunado a ello se mantiene una vigilancia constante en las playas y en caso de encontrarse de sorprender a personas tirando basura se aplicarán sanciones que van desde los 50 hasta los 100 salarios mínimos.

Para finalizar, señaló que la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, a cargo de Eliot Reyes Novelo, continuará durante el año 2015 planificando, coordinando e implementando diferentes acciones que permitan preservar el entorno natural de la isla.

Un comentario

  1. Ya era tiempo de que le dieran mantenimiento a las playas en Cancún, si quiere ser un destino para los turistas extranjeros es justo y necesario que tomen estas acciones. Con esto las playas lucirán verdaderamente hermosas. Lo bueno de todo esto es que gracias a la membresía FAVC de mi familia nos podemos hospedar en las Villas de Fiesta Americana.

Botón volver arriba