Conmemoran el Día Nacional del Bombero en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 22 de agosto del 2020.- Se conmemora el 147 aniversario del Día Nacional del Bombero, en una ceremonia encabezada por la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, quien destacó que los apagafuegos de Solidaridad, son de los más capacitados y profesionales a nivel nacional, gracias a cursos y talleres de actualización que reciben, así como a su invaluable entrega y heroísmo. En el evento se realizó un homenaje a las personas fallecidas por COVID-19.

La alcaldesa resaltó que celebrar el Día Nacional del Bombero es un justo reconocimiento a su profesionalismo, tras resaltar que su entrega para salvar otras vidas con el riesgo de perder la suya, son virtudes que no se pueden asociar a una obligación, toda vez que se trata de un principio de humanismo, acentuó.

Comentó que la emergencia sanitaria por COVID-19, reveló muchos de los problemas que afectan el bienestar de los ciudadanos; pero también el potencial y alcance de las acciones impulsadas desde su gobierno, con la finalidad de mitigar los efectos adversos de la contingencia; en este esfuerzo resaltan los bomberos.

En el presente año, los apagafuegos atendieron más de 2 mil emergencias, entre combate a incendios, atención de incidentes con materiales peligrosos, salvamento y rescates, enjambres de abejas, entre otros. Además de la capacitación que ofrecen en escuelas y a trabajadores del sector hotelero.

Acompañaron a la presidenta municipal en el evento protocolario que tuvo lugar en el nuevo palacio municipal, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil; el director del Cuerpo de Bomberos de Solidaridad, Eduardo Hernández Martínez y el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, entre otros.

Botón volver arriba