Tigres de Q Roo listos para el clásico contra los diablos rojos

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 9 de junio.- Con 28 campeonatos entre ambos, siendo los máximos ganadores de gallardetes en la Liga Mexicana de Beisbol, los actuales poseedores de la última Copa Zaachila, Tigres de Quintana Roo visitan a los Diablos Rojos del México en el Fray Nano de la capital de la República, en la primera versión de la llamada “Guerra Civil” en esta temporada del 2016.

 

TIGRES DE QUINTANA ROO

 

La novena de bengala busca un año de revancha ante los luciferes, toda vez que la temporada pasada solo pudieron derrotarlos en una ocasión de seis confrontaciones, pero a la postre los Tigres llegaron hasta la Serie del Rey misma que ganaron, mientras que los Diablos Rojos fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs a manos de los Toros de Tijuana.

 

Los Tigres siguen teniendo una enorme afición en la Ciudad de México que fue su casa desde 1955 hasta el 2002, por lo que de ninguna manera se sienten extraños en el hogar de sus acérrimos rivales, aunque esta será apenas su segunda visita al estadio Fray Nano enclavado en la Magdalena Mixuca.

 

El equipo quintanarroenses llega a esta serie ocupando hasta antes de la jornada del jueves la tercera plaza sureña, con su marca de 33 éxitos a cambio de 23 reveses, seis juegos detrás de la cima, pero a solo uno del segundo lugar.

 

Como visitantes los felinos van con registro de 15-9 en ganados y perdidos; en tanto que contra oponentes de la Zona Norte como son los escarlatas, sus números son de 8-6; además de que van 6-4 en los últimos diez juegos.

 

A la ofensiva el equipo de bengala ocupa el quinto lugar de la LMB con .286 de promedio, y son cuartos en cuadrangulares conectados con 52.

 

Esteban Quiroz es noveno en bateo individual con su porcentaje de .347; además de estar bien posesionado en los departamentos de cuadrangulares y carreras producidas, al ser tercero en ambos, con once y 46 respectivamente; mientras que el italiano Alex Liddi sigue de segundo en bombazos con 12, y segundo en extra bases con 27.

 

En pitcheo son segundos con 3.22 en carreras limpias admitidas; y para este fin de semana en la Ciudad de México, Roberto “Chapo” Vizcarra ha anunciado al novato Luis Fernando Miranda para el viernes, Juan Macías subirá el sábado, mientras que para el domingo lanzará el zurdo venezolano Pedro Hernández.

 

 

DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO

 

Por su parte los Diablos Rojos del México, que están debutando manager en la persona de uno de sus grandes emblemas como es José Luis “Borrego” Sandoval, quien ha tenido una campaña con altibajos a lo largo de la misma, situación que a casi la mitad de la campaña, los tiene fuera de cualquier posibilidad de acceder a los playoffs.

 

La pandilla roja hasta antes de la jornada del jueves tenía récord de 29 juegos ganados, a cambio de 26 perdidos, ubicados en el sexto lugar de la Zona Norte, ni siquiera teniendo posibilidad de duelo a muerte.

 

Con esa marca, están siete juegos detrás del primero lugar, y a dos del quinto; como locales los Diablos Rojos tienen números de 17-10; mientras que contra rivales sureños su récord es de 9-3; y en los últimos diez duelos van con seis éxitos y cuatro reveses.

 

Con el madero los escarlatas son número uno en porcentaje con .318, y en cuadrangulares conectados con 57; teniendo a tres de sus bateadores en el Top Ten de la LMB, con Eliezer Alfonso en el segundo puesto con .382; Emmanuel Ávila en cuarto lugar con .365, y Juan Carlos Gamboa con su .349 está en el octavo sitio. Ávila es líder de imparables con 81; y Alfonzo es segundo lugar en impulsadas con 47.

 

En cuanto a pitcheo se refiere, los Diablos Rojos son penúltimos en promedio de efectividad con un alto 5.14; y para enfrentar a los Tigres, su probable rotación es con Efrén Delgado en el primero de la serie, Arturo López en el segundo, y para el tercero sería David Reyes.

 

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie de fin de semana en el estadio Fray Nano, en la Ciudad de México, con el clásico de la pelota nacional entre los Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México:

 

Viernes 10 de junio a las 19 horas

Luis Fdo. Miranda (4-3, con 4.04)          vs        Efrén Delgado (4-0, con 3.34)

 

Sábado 11 de junio a las 16 horas

Juan Macías (2-3, con 3.05)                    vs        Arturo López (2-5, con 8.24)

 

Domingo 13 de junio a las 12 horas

Pedro Hernández (1-2, con 3.80)                       vs        David Reyes (8-1, con 3.89)

tigres diablos

Botón volver arriba