Verifica Protección Civil cumplimiento de los protocolos sanitarios en establecimientos de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 08 de julio de 2020.- A fin de que los negocios de la isla cumplan con los protocolos de salud, que el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, incluyó en el Plan Estratégico de Reactivación Económica de Cozumel, Protección Civil en coordinación con el Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial mantienen una constante vigilancia de los comercios.

En ese sentido el Director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, indicó que se revisa que establecimientos cumplan con las medidas sanitarias básicas como es el uso de cubrebocas, guantes, tapetes desinfectantes y que tengan a la vista gel antibacterial, señalamientos para mantener la distancia y los carteles con las recomendaciones para enfrentar la pandemia.

El titular de Protección Civil destacó que, aunque tienen la facultad de poner multas, suspensiones e incluso clausurar locales, sólo se están brindando recomendaciones, esto con el objetivo de apoyar a la economía, pero si en una segunda visita el comercio no cumple con las observaciones realizadas, entonces sí se hace acreedor a una sanción.

“El Ayuntamiento de Cozumel, está siendo flexible con la gente, tratando de ayudar a todos, para que en la medida posible cumplan con las regulaciones sanitarias que se solicitan”, señaló Mac Marín.

Asimismo, Héctor Mac informó que estos recorridos se están realizando por sectores y hoy se acudió a los negocios ubicados en la colonia Emiliano Zapata y en el Malecón Rafael E. Melgar.

Finalmente, el titular de Protección Civil, detalló que adicionalmente a la verificación de locales, una unidad móvil de la dependencia recorre las calles de la isla reproduciendo una grabación en la que se mencionan las medidas de sanidad establecidas.

 

Botón volver arriba