Estudiantes de la UT Cancún estudiarán en Francia

Cancún, Quintana Roo a 30 de junio de 2020.- Cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS consiguieron una beca del programa Mexprotec para realizar sus estudios en Francia durante un año de una licencia profesional en el área de su especialidad; lo cual fue resultado del esfuerzo y dedicación que durante dos años realizaron para conseguir este éxito.

En una reunión virtual que sostuvo el rector de la UT Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar Estrada, junto con personal directivo del área académica y de vinculación, expresó su sincero reconocimiento a la dedicación y trabajo que hicieron los cinco jóvenes beneficiados, siendo parte del #OrgulloUT.

A pesar de las actuales condiciones que tuvieron que enfrentar en este proceso de selección para obtener esta beca que promueven los gobiernos de México y Francia, dijo, es de admirar el esfuerzo realizado para conseguir este logro que les ayudará en su formación personal y profesional; además de ser el ejemplo para otros estudiantes, de que cuando se quiere, se puede.

“El esfuerzo que hoy ustedes están cosechando como algo positivo y que hoy es un paso muy importante, todavía no la meta, pero sí un paso muy importante; y atrás de ustedes, hay mucha gente, están sus papás, los que tienen a sus papás, están sus parientes, sus parejas, sus propias compañeras y compañeros, y también ellos representan parte de este éxito. Quiero que también ustedes sean sensibles y que siempre lo recuerden, porque la vida les tiene inmensos proyectos y regalos, abran su mente y sus brazos para recibirlos”, manifestó el rector.

Así mismo, les invitó a demostrar sus valores y calidad, porque en Francia no solo serán referente de la UT Cancún, sino de México, por lo que recomendó a demostrar con sus acciones y actitudes el #OrgulloUT; la formación integral que tienen y a seguir luchando por sus sueños, como lo ha indicado el gobernador del estado, Carlos Joaquín, y que a pesar de la adversidad, juntos podrán salir adelante.

La subdirectora de Proyectos de Vinculación e Internacionalización, Vivian Cuevas, estuvo a cargo de coordinar la reunión virtual en la que estuvieron presentes los directores de área, los encargados de la secretaría Académica y de Vinculación, así como las maestras que estuvieron a cargo de la preparación de francés para que los jóvenes obtuvieran buenos resultados.

Destacó que este logro, se debió al trabajo en equipo de los estudiantes y el personal de la UT Cancún, ya que durante dos años se realizó el proceso de preparación de 63 estudiantes y al final, cinco fueron los beneficiados con esta beca que les permitirá tener una licencia profesional y la posibilidad de vivir esta experiencia internacional, que de seguro les cambiará la forma de ver el mundo.

Los estudiantes Emmanuel Pool Santiago, Diana López Molina, Karen Eb Pech, Valeria Escudero Vázquez y Enoc Aguirres Cen, aprovecharon para agradecer a la Universidad Tecnológica de Cancún, a los profesores y directivos por todo el apoyo que les brindaron en todo el proceso; por mantener los canales de comunicación abiertos para aclarar las dudas que surgieran en el camino y, por ayudarlos a enfrentar los momentos difíciles en los que pensaban que ya no podían seguir adelante.

La maestra Ana Villanueva los invitó a no desistir, a seguir luchando por su sueño, a enfrentar los malos momentos que vengan, cuando crean que no pueden salir adelante por la dificultad de las clases o la lejanía de la familia, pues ya han demostrado a lo largo de todo este tiempo que pueden enfrentar lo que venga más adelante y que sí pueden hacerlo.

“La vida les va a exigir más. Considero que ustedes están a la altura de responder a las exigencias por lo que demostraron en esta etapa”, expresó, al tiempo de mencionar su felicidad por el merecido reconocimiento que tienen con esta beca que lograron con su esfuerzo.

Manuel Rivero, encargado de la secretaría Académica se unió a las felicitaciones y también a manifestarles su total apoyo en todo momento; de igual manera, Itzell Pedroza, encargada de la secretaría de Vinculación, les agradeció que hayan tomado las recomendaciones que se les hicieron para aprender, lo que les ayudó a ser los finalistas en este proceso.

En la reunión se contó con la presencia de los directores académicos: Rocío Arceo de la división de Ingeniería; Héctor Soto, de la división económico-administrativa; Mariana Recio, directora de la división turismo y Benjamín Nava de Gastronomía; así mismo, de la maestra Ana Villanueva, docente que acompañó a los estudiantes en todo el proceso de preparación, entre otros.

Botón volver arriba