Home » Cancun » Instalan en Cancún comité de fenomenos hidrometeorológicos

Instalan en Cancún comité de fenomenos hidrometeorológicos

Cancún, QR., a 5 de junio del 2020.– La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó la Instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del Municipio de Benito Juárez, como parte de las acciones preventivas para actuar de manera oportuna en caso de emergencia.

En medio de la pandemia por COVID –19, la instalación del comité se realizó de manera virtual utilizando las tecnologías de la información como parte de los protocolos de salud establecidos, en la que participaron representantes de los tres órdenes de gobierno.

 

En este marco, la Primer edil dijo que en el marco de la temporada de huracanes que inició este 1 de junio, el gobierno municipal está preparado para hacer frente a cualquier contingencia meteorológica.

 

“El reto del Coronavirus está siendo para todos los seres humanos, desde luego; pero ahora los benitojuarenses, sin haber concluido aún esa batalla, tenemos que prepararnos para las que pudieran venir desde el flanco medioambiental”, apuntó.

 

Justamente, comentó,  es importante hacer caso omiso a los rumores y falsas noticias. “Debemos seguir las cuentas de redes sociales del municipio y sus dependencias,  que jugarán un importante papel junto con los medios de comunicación en general”.

 

Durante la instalación, la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez, informó que tienen listos 67 refugios, mismos que cuentan con una capacidad para 16 mil personas y se encuentran ubicados en toda la geografía municipal.

 

Explicó que ante la emergencia sanitaria se establecieron protocolos para que en los refugios se respete la sana distancia, además de verificar que los usuarios no cuenten con síntomas de COVID-19.

 

Detalló que para esta temporada se prevén alrededor de 8 huracanes y 10 sistemas tropicales, algunos de ellos de alta peligrosidad, por lo que es importante el trabajo coordinado y que se tomen las medidas preventivas para que las afectaciones sean mínimas.