México representa menos del 5% de contagios por COVID-19 que Estados Unidos

CHETUMAL, 22 de mayo.– El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está conduciendo de manera apropiada la crisis sanitaria generada por el coronavirus Covid 19, señaló el senador por Quintana Roo José Luis Pech Várguez, al hacer un análisis comparativo basado en datos de la Universidad Johns Hopkins, en el que se revela que México registra cifras de contagios y muertes que representan apenas una décima parte de los que presentan varios países desarrollados.

En un video compartido en sus redes sociales, denominado «¿Es correcta la conducción del Covid 19?», el legislador expuso su análisis con base en los «dos indicadores fundamentales para evaluar el trabajo de un gobierno en una pandemia: el número de personas que se contagian y el de muertes ocurridas, todo ello calculado por cada 100 mil habitantes».

Apoyado en las cifras de la citada universidad estadounidense, correspondientes el pasado 20 de mayo, Pech Várguez mencionó que mientras «España tiene 497 contagios por cada 100 mil habitantes, Bélgica 485, Estados Unidos 471, Italia 375, Inglaterra 369, Francia 278, Alemania 213, Brasil 138; México solamente alcanza 44.36 contagios por cada 100 mil habitantes».

De la misma forma, indicó que «en el caso de las muertes, el indicador nos señala que en Bélgica tenemos 79 muertes por cada 100 mil habitantes, en España 59, en Italia 53, en Inglaterra 52, en Francia 43, en Estados Unidos 28, en Alemania 9, en Brasil casi 9, también, y en México un poquito menos de 5 muertos por cada 100 mil habitantes».

Destacó que curiosamente muchos medios «se ‘olvidan’ de presentar esta información. Y en este caso, la omisión también es pecado», por lo que estimó que «los medios que hoy difunden noticias falsas, le deben una disculpa a la sociedad».

Botón volver arriba