Entregarán despensas a operadores del sindicato de taxistas de Cancún

El líder de los taxistas de Cancún, Erasmo Abelar Cámara, anunció la entrega de despensas para operadores,como parte de un compromiso social con los compañeros que siguen prestando el servicio de manera responsable, acatando las precauciones sanitarias; pero también para aquellos que se quedaron en casa ante la contingencia por Covid-19.

El secretario del sindicato “Andrés Quintana Roo” subrayó que las despensas se entregarán a operadores activos, únicamente los días lunes 4 y martes 5 del presente mes, de las 9 de la mañana a las 4:30 de la tarde.

Abelar Cámara sostuvo que esta medida es parte del pacto de unidad para mantener y defender las fuentes de empleo, que es el sustento de miles familias taxistas.

Asimismo, aclaró que para recibir este apoyo, los operadores no están obligados, ni serán condicionados de estar al corriente en el pago de sus reportes diarios o convenios de cualquier índole.

Los compañeros que tengan hasta 120 faltas podrán recibir este beneficio, en cambio los que tengan más días sin reportarse estarán dados de baja en el sistema automáticamente, explicó.

De igual modo señaló que, durante la entrega de despensas, el propio sistema estará imposibilitado de admitir cualquier pago para ponerse al corriente, ya el objetivo no es la recaudación, sino la solidaridad con quienes más necesitan el apoyo.

El dirigente sindical dijo que los taxistas deben acudir en el horario indicado y pasar a los módulos de autopago donde les harán entrega de un vale; posteriormente dirigirse al estacionamiento en el interior del sindicato, sin bajar del taxi, entrando por la Calle 71 frente a la refaccionaria “La Leona” y saliendo por la Ruta 4, por la Gasolinera.

Cabe señalar que los operadores podrán asistir con su relevo, ambos con su gafete o credencial del INE.

Erasmo Abelar Cámara, recordó que esta contingencia por la pandemia inició hace aproximadamente 45 días, pero se está considerando más tiempo para que los compañeros que reciban esta ayuda observen que se da en un marco de justicia y respeto para todos.

Botón volver arriba