Gobierno de QR fomenta la cultura entre los habitantes de la entidad

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de diciembre.— El Gobierno del Estado que preside el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo a través de la Secretaría de Cultura y las Casas de Cultura de la Zona Sur logró fortalecer acciones culturales con los habitantes de la entidad.

La secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, informó que durante el presente ejercicio se le dio promoción y difusión a los artistas locales, realizando 99 exposiciones de pieza del mes como parte de los programas “Nuestro Legado” y “Nuestras Raíces, beneficiando a 34 mil 980 personas, esto solamente a través de las Casas de Cultura de la Zona Sur.

En el marco del año de la Cultura Maya, se realizó en coordinación con el INAH un ciclo de conferencias tituladas “los mayas a través del tiempo” en la que se contó con la asistencia de centenares de personas.

La funcionaria acotó “realizamos como ya es costumbre, el tradicional Curso de Verano, mediante el Programa Vacacional, en este año titulado “Misión maya 2012” con actividades encaminadas a fomentar las bellas artes durante las vacaciones y estuvo dirigido a la población infantil y juvenil del Estado. Se desarrolló simultáneamente en las 56 Bibliotecas de la Red Estatal, las Casas de la Cultura, la Maqueta “Payo Obispo” y Museos. Se atendieron 177,457 niños.; con motivo de las fiestas patrias realizamos un Festival artístico-musical en la que asistieron más de mil 500 personas”

Además,  en la Casa de Cultura de Calderitas se atendieron  a 215 personas en 7 talleres; en Casa de la Cultura de Chunhuhub se impartieron 5 talleres a 200 personas; en Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto asistieron 300 personas a 14 talleres diversos; en Casa de la Cultura de Bacalar mediante 4 talleres se atendió a 150 participantes; en Casa de la Cultura de Nicolás Bravo a través de 3 talleres se atendió a 80 estudiantes; en Casa de la Cultura de Sabán se brindaron 2 talleres a los cuales asistieron 50 alumnos; y en Casa de la Cultura de Chetumal se realizaron 5 talleres  con la participación de 50 estudiantes.

De tal manera que, en las Casas de la Cultura de la Zona Sur del estado se impartieron en total 44 talleres a los cuales asistieron 1 mil 145 participantes.

Botón volver arriba