Hospital general de Chetumal ofrecera atención médica de tercer nivel; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la creación en el Hospital General de la primera Unidad de Resonancia Magnética en 2013, con lo que este centro hospitalario públicotendrá un avance importante en la oferta de atención médica de tercer nivel y el Gobierno del Estado en su compromiso de llevar servicios de salud a todos los quintanarroenses.

 

La Unidad de Resonancia Magnética ya autorizada por la Federación es producto de las gestiones de la administración de Roberto Borge ante la Secretaría de Salud federal, en la que se invertirán 70 millones de pesos en el equipamiento y habilitación del área respectiva.

 

—Con esa Unidad el Hospital General avanzará en la oferta de servicios de tercer nivel, renglón en el que ya cuenta con la Sala de Hemodinamia —comentó—. La Unidad de Resonancia Magnética será la primera de su tipo en el Estado y beneficiará a un 1 millón 980 mil 985 habitantes del Estado y a pacientes de países vecinos, como Belice y Guatemala.

 

El jefe del Ejecutivo explicó que la Secretaría de Salud federal autorizó la puesta en marcha de este proyecto en 2013,y por ser único en el Estado también brindará atención a los derechohabientes de instituciones como el IMSS y el ISSSTE y al personal de la Sedena y Semar, que suscribirán convenios de colaboración.

 

—El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de procurar salud para todos y encabeza los esfuerzos para que Quintana Roo cuente con servicios de calidad para el diagnóstico y tratamiento oportuno a los enfermos —refirió el Jefe del Ejecutivo.

 

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, dijo que esta unidad usará tecnología de última generación para diagnosticar problemas cerebrales, de médula espinal, esqueleto, tórax, abdomen, pelvis, muñecas, manos, tobillos y pies.

 

También se podrán obtener, en algunos casos, imágenes claras que no se aprecien con claridad en radiografías, tomografías computarizadas o ecografías, con lo que se convertirá en una herramienta sumamente valiosa para diagnosticar y atender problemas graves de salud.

 

—Con este equipo Quintana Roo estará a la vanguardia con una moderna unidad para detección, seguimiento, evaluación, diagnóstico, tratamiento y control oportuno y con calidad de excelencia de diversos padecimientos, evitando el traslado de pacientes a Yucatán o la ciudad de México para su atención —finalizó.

Botón volver arriba