La universidad UQROO contara con Pediatría para el siguiente año; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo reveló que uno de los logros más importantes de su gobierno en materia de educación superior fue la incorporación, este año, de la asignatura de Pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), lo que viene a fortalecer la carrera universitaria y los beneficios para la salud, especialmente en niñas y niños.

—El objetivo primordial es consolidar la atención médica de infantes —dijo—. Esta nueva asignatura se logró con base al convenio suscrito entre el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Pediatría (IPN), el cual refuerza los conocimientos de los futuros médicos.

El jefe del Ejecutivo señaló que es primordial en su gobierno establecer las condiciones para continuar fortaleciendo el nivel académico de los alumnos, con base a la suscripción convenios y una oferta académica con los últimos avances en la especialidad.

—Se están fortaleciendo los programas para conformar un cuerpo médico de alto nivel, que responda a la creciente demanda de servicios médicos de la población infantil —detalló.

Señaló que una parte de la asignatura de esta carrera se relaciona con urgencias médicas infantiles, pediatría, ginecobstetricia y administración de la salud.

El Gobernador señaló que la UQROO impulsa las condiciones para establecer una Escuela de Medicina con alto nivel académico, con recursos humanos a la altura de la demanda de salud, como establece el Plan de Gobierno 2011-2016, en sus ejes “Quintana Roo Fuerte” y “Quintana Roo Solidario”.

Por su parte, el director de la facultad de medicina de la UQROO, Francisco Montes de Oca Garro, explicó que la asignatura fue incorporada a partir del ciclo lectivo 2012-2013, lo que se considera un verdadero logro porque se fortalece la carrera de medicina y se amplían los beneficios de la salud infantil.

—Con la nueva asignatura los alumnos podrán incursionar en la elaboración de diagnósticos tempranos y en la vigilancia del crecimiento y desarrollo de un embarazo —comentó.

—Actualmente trabajamos con dos grupos interdisciplinarios de Cancún y Chetumal —apuntó—. En Cancún con el hospital General número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en Chetumal en el hospital Materno Infantil “Morelos”.

Para finalizar señaló que el compromiso de la UQROO en el área de Medicina es sumarse a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Salud, en apoyo a la población infantil.

Botón volver arriba