Home » Cancun » Es momento de ser solidarios, @MaraLezama se reune con el CCEC

Es momento de ser solidarios, @MaraLezama se reune con el CCEC

Cancún, Q.R., a 31 de marzo de 2020.- “Debemos hacer un esfuerzo mayúsculo, nosotros como gobierno y ustedes como empresarios, con el objetivo de que el impacto sea menor y podamos recuperarnos, todos, lo más pronto posible”, puntualizó Mara Lezama durante la reunión que sostuvo este martes con miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.

Como parte de los encuentros de la Presidente Municipal con los representantes de los sectores más importantes de la ciudad, pidió a los presentes hacer un esfuerzo para mantener las condiciones laborales de sus colaboradores, al mismo tiempo que se comprometió a cumplir las medidas en favor de los empresarios.

“Por ello, con la intención de aminorar las afectaciones por la contingencia, sometí a la consideración del Cabildo diversas iniciativas, para aplicar estímulos fiscales en los siguientes meses, dentro de nuestro ámbito de competencia”, recordó.

El Tesorero Municipal, Marcelo José Guzmán, enumeró los diferentes subsidios y estímulos fiscales que fueron aprobados el pasado 27 de marzo en Sesión de Cabildo, como el 10% en el pago del impuesto predial; 100% en el pago de los derechos por la expedición de valor catastral y vigencia (cédulas catastrales); el 50% en las multas por infracciones en materia de tránsito, entre muchas otras.

Por su parte, la Presidente del CCEC, Inna German Gómez, agradeció el diálogo abierto que ha permitido Mara Lezama, desde el inicio de su administración, y solicitó tener en cuenta las dificultades que las empresas enfrentarán en esta contingencia sanitaria.

“La situación es compleja, es verdad, pero es momento de ser solidarios, de sacar lo mejor de nosotros mismos y trabajar para recuperarnos lo más pronto posible de esta situación”, finalizó la Primera Autoridad Municipal.