Instalan 7 puntos de higiene en Cancún

Cancún, Q.R. a 26 de marzo de 2020.- La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez instaló un total de siete puntos de higiene a un costado de paraderos de transporte público concurridos, para fomentar y facilitar el lavado de manos frecuente en los ciudadanos, como recomienda la autoridad sanitaria para prevenir el Covid-19.

En cumplimiento a la instrucción de la Presidente Municipal, Mara Lezama, el primero de ellos fue colocado desde el inicio de esta semana a un lado de la parada de autobuses y transporte de personal en la Avenida José López Portillo, en el cruce con la Avenida Kabah, y le siguieron dos más en diferentes paraderos de la Avenida Tulum: a un costado de Plaza Galerías y otro frente al ADO.

Por la gran afluencia de pasaje diario que concurre en esos puntos, la dependencia agregó otros puntos de higiene en los paraderos del Parque La Rehoyada, en la Supermanzana 68; sobre la Avenida Xcaret, entre la Fiscalía General del Estado y Tránsito Municipal; en la Avenida Cobá, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y en el exterior de Plaza Las Américas.

Cada punto de higiene tiene un suministro de agua, jabón, papel sanitario, un bote de basura y un lavabo con la conexión de agua hecha con tubería de PVC al mismo dispensador de 250 litros cada uno, disponible para que las personas hagan el lavado de manos correctamente antes o después de su transborde en autobús, transporte de personal, taxis o cualquier otro método de traslado, con lo que se puede combatir el virus que provoca Covid-19.

Botón volver arriba