Líderes taxistas reciben capacitación preventiva por coronavirus, aplicable al transporte público

Dirigentes de los 18 sindicatos que conforman el Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) en Quintana Roo, encabezados por Erasmo Abelar Cámara, se reunieron hoy por la mañana en el auditorio “Fundadores” del sindicato de taxistas de Cancún, con el fin de recibir capacitación preventiva en materia de salud por la contingencia que ha generado el coronavirus.

La reunión informativa fue auspiciada por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, cuyo titular Jorge Pérez Pérez, también asistió durante la presentación de medidas preventivas aplicables al transporte público.

Entre otros planteamientos, se hicieron las recomendaciones necesarias para que cada unidad de transporte público cuente con calcomanías que serían coladas al interior en partes visibles, donde se especifiquen las medidas de prevención avaladas por los Servicios Estatales de Salud (SESA).

Asimismo se reforzaron las indicaciones respecto a que cada operador, concesionario o permisionario, deberá realizar la sanitización con solución de cloro al 0.2% antes del inicio y al término del servicio, tanto en las unidades vehiculares, como en las bases, lanzaderas, centros de transferencia modal y demás lugares destinados a la prestación del servicio en todas sus clasificaciones y modalidades.

De igual forma para que no se permita la sobresaturación del cupo de las unidades, mismas en donde deberán contar con bolsas plásticas para depósito de residuos que deberán desecharse al término de cada jornada.

Otro de los puntos importantes que se trataron durante la reunión con líderes del FUTV fue que si el operador llegara a detectar a algún usuario con visibles síntomas de infecciones respiratorias, quedará bajo criterio del transportista brindar o no el servicio, con la responsabilidad de proporcionar los números telefónicos y protocolos impuestos por la Secretaría de Salud.

De hecho, si fuera el operador quien presentara alguno de estos síntomas, el concesionario o permisionario le deberá proveer de manera inmediata cubre boca y remitirlo a valoración médica inmediata.

Finalmente, los instructores hicieron hincapié para que los representantes de los diferentes gremios taxistas en todo el Estado, refieran a sus agremiados de la importancia de estar atentos a los canales de comunicación oficiales.

Botón volver arriba