Nueva aerolínea unirá a París con Cancún e islas francesas

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Tras dos años de espera por la pandemia, Air Caraïbes, con sede en las Antillas francesas, conectará el aeropuerto París/Orly con Cancún a partir de octubre. La oferta alcanza a Nantes, Lyon, Burdeos, Rennes y Lille, y dos islas del mar Caribe, y un Estado entre Surinam y Brasil.


Las Antillas francesas (o Indias Occidentales francesas) son Guadalupe y Martinica, islas del archipiélago de las Antillas Menores, pertenecientes a Francia, así como la Guayana, en la costa septentrional de América del Sur, los tres departamentos galos de ultramar en América.


La compañía tenía pautado desembarcar en 2020, pero por la crisis sanitaria decidió posponer sus planes de volar al balneario caribeño de México, donde aterrizará a partir del sábado 22 de octubre, en el cuatro trimestre del año.


Inicialmente serán operados dos vuelos semanales (miércoles y sábados), y a partir de diciembre se agregaría una frecuencia más para ser tres (los lunes), con equipo Airbus A350-900 que ofrece 18 asientos en Clase Ejecutiva, 45 en Económica Premium y 326 en Económica


La oferta alcanza a las principales estaciones de la metrópoli parisina: Nantes, Lyon, Burdeos, Rennes y Lille, que estarán conectadas al nuevo enlace por un acuerdo con la compañía de ferrocarriles nacional francesa.


Edmond Richard, director general de Air Caraïbes, señaló que “la apertura de la nueva ruta es señal de la continuación de desarrollo. Lleno de historia, cultura y paisajes naturales impresionantes, el Caribe mexicano tiene interés creciente para el mercado francés, nuestros clientes”.


La compañía competirá con Air France, que tiene un vuelo diario en temporada alta en Boeing 777-200ER desde el aeropuerto París/Charles de Gaulle con tres ATR 72-600 para los trasatlánticos (Air Caraibes Atlantique), igual número de Airbus A330-200, dos A330-300, tres A350-900 y cuatro A350-1000.


La empresa opera desde París/Orly a Fort de France (FDF), Martinica; Cayena, Guayana francesa; Pointe-à-Pitre, Guadalupe; Puerto Príncipe, Haití; San Martín y Punta Cana, República Dominicana. Los vuelos a La Habana y Santiago, Cuba, y San Salvador, Bahamas, aún no tienen fecha de regreso.


Air Caraïbes y SNCF, la compañía ferroviaria francesa, disponen de un acuerdo que alcanza a 17 ciudades galas y Bruselas, en Bélgica, donde con un solo boleto combinan viajar en ambas empresas.

Botón volver arriba