Prd prepara elecciones internas

Cancún.- El Secretario con funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), Rafael Esquivel Lemus, afirmó que ese organismo político se prepara para celebrar sus elecciones internas, pero con una reducción de más del 40 por ciento en sus prerrogativas.

 

En conferencia de prensa el dirigente partidista detalló que tienen una convocatoria desde hace algunos años para la renovación de sus órganos internos pero la parte final de ésta podría estar lista la primera semana de febrero para la renovación de los 260 consejeros nacionales y 45 estatales.

Asimismo, Rafael Esquivel dijo que podría haber consenso entre los aspirantes y contar con una planilla única, una mayoritaria u otra con la participación de distintas planillas.

 

Detalló que está previsto que el 5 de abril celebraría su primer elección pero dependerá del convenio que mantienen con el INE y el avance en sus urnas electrónicas, pero, en caso de no estar dadas las condiciones, el PRD celebraría su proceso interno con sus propios recursos.

 

El líder del Sol Azteca explicó que de un presupuesto de 460 mil pesos al mes pasó a 262 mil pesos, obedeció a la llegada de nuevos partidos políticos, es decir, pasaron de ser seis a diez.

 

Esquivel Lemus precisó que el PRD enfrenta varias multas. En mayo próximo terminaran de pagar una que data del 2017, de un millón 380 mil pesos de los cuales solo restan por saldar 260 mil pesos, al culminar esta empezarán a pagar otra por 2.3 millones de pesos, otra por 900 mil pesos y una más por 3 millones 300 mil.

Sostuvo que aunque “en los próximos dos años y medio estará comprometido el 25 por ciento de las prerrogativas”, el PRD continuará con los talleres de capacitación a su militancia y sus liderazgos, así como continuar como portavoz de las demandas de la sociedad civil.

 

Por su parte, Haydé Saldaña, vicepresidente del Consejo Estatal aseguró que el país vive una grave crisis de inseguridad, salud, inversión en obra pública y privada a causa de las medidas que lleva al cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba