Croc, Cicapsi y DIF realizan foro para la atención y Salud Mental en la Infancia y Adolescencia

Cancún Quinatan Roo dicienbre de 2012.-La Croc, Cicapsi y el DIF estatal, se unen para llevar a cabo el “Foro de Estrategias Políticas y Preventivas”, “Para la atención a la Salud Mental en la Infancia y Adolescencia”.

El secretario de trabajo de la Croc a nivel estatal y coordinador de prevención contra la trata de personas, Martiniano Maldonado Fierros, expresó que el objetivo del foro fue sensibilizar y dar a conocer las estrategias de políticas públicas, a más de 250 croquistas que participaron en cuatro conferencias.

Martiniano Maldonado, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), recalcó que es muy importante el trabajo entre las institución y la sociedad ya que se busca apoyar y sensibilizar a la población ante los diversos problemas que los aquejan.

El coordinador de prevención contra la trata de personas del sindicato manifestó que es tarea de todos la salud pública, la cual es muy compleja y solo se logra salir adelante cuando la responsabilidad se hace compartida.

Señaló que el principal motivo del foro fue hablar sobre los problemas que afectan a los infantes y adolescentes, ya que son el presente y el futuro de la sociedad de hay la importancia de cambiar su mundo y contribuir a lo que se va dejar de herencia.

Indicó que es muy importante que los adultos les ayuden a los menores de edad a desarrollar habilidades especificas para enfrentar tensión problemas sociales, violencia, adicciones, entre otros y para dejarlos fortalecidos y de esa forma que puedan salir adelante y que construyan nuevas familias, más saludables y socialmente más aceptadas.

Aseveró que si se tiene nuevos estilos de vida más saludables, se mejoran las formas de convivencia familiar y al mismo tiempo se abaten los problemas sociales, logrando que todo el país salga adelante, ya que la familia es la base de la sociedad, en donde los padres de familia juegan un papel muy importante.

Cabe comentar que en el marco del evento se contó con la participación de los ponentes, Efraín Lizama con el tema violencia familiar, Soilo Salazar con la ponencia como prevenir las adicciones, Miguel Ángel Pech, problemáticas desde el punto de vista jurídico, y el psiquiatra Avilés, infantes tejido social.

Asimismo en el foro se contó con la asistencia de Raimundo Aguilar Loroño, director del Centro de Investigación y Capacitación de
Psicoterapia (Cicapsi), René Sansores Barea, secretario general de la sección 36 de la Croc, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos (JS2), Ariel Loría Novelo, la responsable del programa de salud mental de la JS2, Karen Nava Villanueva, entre otras personalidades.

Botón volver arriba