Congresistas juveniles exponen temas sobre democracia y desarrollo social en el IEQROO

Chetumal. – El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) recibió a los 26 congresistas que participan en el 4to Congreso Juvenil Quintana Roo 2019, durante el evento que se desarrolló en la Sala de Sesiones del Consejo General se analizaron las propuestas que mayor impacto y contenido social y beneficio para el Estado, así como se realizó un ejercicio mediante el uso de la urna electrónica en el que participaron las y los jóvenes quintanarroenses.

La Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina dio la bienvenida y agradeció a los jóvenes participantes el esmero que tuvieron en la realización de los diferentes temas que fueron seleccionados por la importancia y las necesidades más apremiantes para el desarrollo de la vida democrática de los jóvenes y que, por ende, se traduce en una búsqueda de soluciones para el desarrollo social de Quintana Roo. Ante lo cual, la Consejera Presidenta los invitó a seguir participando.

En su participación el Consejero Jorge Armando Poot Pech Presidente de la Comisión de Cultura Política realizó la moderación de las cuatro presentaciones que se llevaron a cabo. La primera de ellas estuvo a cargo de la Consejera Thalía Hernández Robledo con el tema “Más escuelas públicas para niños con discapacidad» tema que fue desarrollado por Daphne Lizeth Couthiño Guerrero quien representa al Distrito.

El Consejero Adrián Amílcar Sauri Manzanilla presentó el tema «El acoso digital en los adolescentes en el Estado de Quintana Roo» el cual fue desarrollado por Karla Concepción Ventura Hernández quien representa al Distrito 15; por su parte el Consejero Electoral Juan César Hernández Cruz presentó la propuesta relacionado con la inclusión de las sociedades de alumnos en la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo, el cual fue expuesto por el joven Jorge Miguel Mejía García quien representa el Distrito IX.

Finalmente correspondió al Consejero Jorge Armando Poot Pech hacer la presentación del tema «Derecho a los adultos mayores» tema que correspondió a la representante del Distrito XI Claudia Yasmín Uicab Canul.

De igual forma, cabe destacar que se contó con un ejercicio de votación por parte de los congresistas juveniles quienes emitieron su voto sobre la encuesta de la convocatoria al Cuarto Congreso Juvenil Quintana Roo 2019 utilizando las urnas electrónicas del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Botón volver arriba