Inaugura la Unicaribe nueva palapa para el Tianguis del Mayab

Cancún, Q. Roo, México, 28 septiembre 2019.- La Universidad del Caribe inauguró las nuevas instalaciones permanentes del Tianguis del Mayab, proyecto académico y de vinculación universitaria, que tiene el objetivo de promover la producción orgánica, apoyando a productores y artesanos locales.

Tras inaugurar las instalaciones, la Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, felicitó a las y los productores, así como a las académicas que han trabajado a lo largo de 8 años para consolidar el Tianguis del Mayab. “Hay una palabra mágica que es ‘nosotros’, que nos permite concretar sueños. Felicidades por estas instalaciones, que disfrutaremos los que ahora estamos y los que vendrán”, afirmó.


La coordinadora académica del Tianguis del Mayab, Dra. Alejandra Cazal Ferreira, Jefa del Departamento de Desarrollo Humano, afirmó que éste es el inicio de un nuevo ciclo para el proyecto, que refuerza el compromiso para incentivar los productos orgánicos.

Previamente se realizó una ceremonia tradicional maya, a fin de agradecer a la tierra sus frutos y abundancia, así como solicitarle permiso para la operación del Tianguis del Maya en sus nuevas instalaciones, que constan de una palapa principal y tres mesas de concreto con sombrillas, para el consumo de alimentos, ubicadas junto al vivero del estacionamiento frente al Edificio de Ingenierías; mismas que fueron financiadas con aportaciones de los productores, con apoyo de la Universidad.

Botón volver arriba