Brigadas médicas brindan atención especializada a comunidades rurales y escuelas en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 17 de septiembre del 2019.- El gobierno de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete, mantiene los esfuerzos en la salud y el bienestar municipal, con las brigadas médicas y de servicios que van a comunidades rurales y a las escuelas con atención especializada; evaluando la salud integral de la ciudadanía.

Con estas acciones, a cargo del coordinador de Brigadas Médicas Municipales, Alfredo Aguirre Copto, se detectan problemas que afectan a los alumnos de las escuelas de Solidaridad, atendiéndolos de forma integral con especialistas, y –si se requiere- canalizándolos a los Centros de Salud.

También, se brindan servicios médicos básicos en las comunidades rurales del municipio, donde se da atención médica general, odontológica, nutricional, dental y psicológica; hasta ahora beneficiando a más de 800 solidarenses.

“Estamos enfocados en las escuelas secundarias, donde llevamos más de 5 mil 900 atenciones a alumnos; sin embargo, vamos a seguir trabajando por órdenes de la presidenta, Laura Beristain, hasta cubrir todas las primarias, secundarias, bachilleratos y universidades del municipio”, mencionó Aguirre Copto.

Destacó que también se seguirán los trabajos en las comunidades rurales de forma permanente, donde se agregan actividades recreativas para niños y jóvenes, y atención veterinaria, para promover el desarrollo saludable de las poblaciones suburbanas.

Agregó que con estas acciones se cubren las necesidades de los solidarenses, haciendo efectivas las políticas de atención en todos los habitantes.

El gobierno municipal, trabaja con orden y esperanza brindando los servicios necesarios para toda la sociedad con acciones que beneficien a cada sector del municipio, de acuerdo a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y sus ejes rectores “Solidaridad Humano e Incluyente” y “Bienestar con Esperanza”.

Botón volver arriba