Redoblan esfuerzos para conservar limpias las playas de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 30 de junio de 2019).- Como parte de las acciones por atraer más visitantes a Isla Mujeres y brindarles mejores servicios de calidad, el Ayuntamiento dirigido por Juan Carrillo Soberanis, mantiene sus playas limpias y libres de sargazo para el arribo de turistas en esta temporada vacacional de verano.

La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) encabezada por Kerem Pinto Aguilar tiene la encomienda del edil isleño de preservar la buena imagen que caracteriza a las playas de la ínsula fortaleciendo los trabajos de limpieza para recibir a los miles de turistas que arriban al Pueblo Mágico.

Kerem Pinto Aguilar, directora de la mencionada dependencia, destacó que los balnearios están en óptimas condiciones en espera de la llegada de visitantes los próximos días, sin embargo, no se baja la guardia y, diariamente, se tienen cuadrillas de 15 personas laborando en un horario de 5:00 a 10:00 am en cada playa de la ínsula donde recolectan basura, realizan colado de arenales, rastrillado y retiro del sargazo que llega a las costas de la isla de manera atípica el cual se retira enseguida.

Dijo, que debido al aumento del 14 por ciento en el arribo de turismo a la ínsula en comparación al 2018, se prevé que continúe dicha tendencia ya que Isla Mujeres es uno de los destinos más buscados por turistas nacionales e internacionales, sobre todo, por sus “Blue Flag” ya que les genera confianza saber que cuentan con playas con distintivos internacionales de alta calidad.

Pinto Aguilar señaló que durante las vacaciones se redoblan esfuerzos con las jornadas de limpieza y exhortó a visitantes y locales a no tirar basura en las playas ya que cuentan con contenedores debidamente identificados en diversos puntos de la zona de playas, así como con contenedores de colillas de cigarro para que las personas fumadoras depositen en un lugar específico estos residuos ya que provoca un gran daño al medio ambiente.

Igualmente, dijo que es importante que sepan que Isla mujeres cuenta con playas incluyentes que brindan los servicios de seguridad a las personas con discapacidad; como sillas anfibias que ayudan a desplazarse dentro de la arena sin enterrarse, algunas cuentan con flotadores para que puedan disfrutar de sus vacaciones sin contratiempos.

Para finalizar, no dejó pasar la oportunidad de informarle a la población que las oficinas de la Zofemat fueron reubicadas a un salón anexo a la Casa de la Cultura en domicilio Av. Guerrero #73 colonia centro o comunicarse al número 998 138 1493 donde el personal de la dependencia se encuentra en la mejor disposición y abierto para cualquier situación.

Botón volver arriba