Encabeza @PedroJoaquinD evento por el “Día Mundial del Donante de Sangre”

Cozumel, Quintana Roo, a 14 de junio de 2019.- En el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre”, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, acompañado de la presidenta del DIF en el municipio, Mary Mar Abad de Joaquín, refrendó el compromiso de su administración a esta loable labor, por lo que sumarán esfuerzos para sensibilizar a los trabajadores del Ayuntamiento, a fin de que participen de manera activa como donadores de sangre.

En evento realizado en la Clínica San Miguel, el Presidente Municipal formuló un reconocimiento a los miles de personas que ayudan a otras. “Muchas veces, sin siquiera saberlo, se vuelven salvadores de vidas”, puntualizó.

Destacó la importancia de este tipo de acciones, que repercuten de manera positiva en otras, como lo han hecho decenas de ciudadanos, quienes con su generosidad le han dado la oportunidad de vivir a niñas, niños, hombres y mujeres que por diferentes circunstancias requieren sangre para recuperar su salud.

Pedro Joaquín anunció que por medio de la Dirección de Recursos Humanos y la Subdirección de Salud, se invitará al personal del Ayuntamiento de Cozumel a donar sangre, para llegar a la meta de que al menos un 10 por ciento de los trabajadores se sumen a la loable labor.

En materia de salud, el Ayuntamiento de Cozumel, junto con el Gobierno del Estado, realiza las gestiones necesarias para implementar proyectos mediante alianzas con clínicas privadas, en busca de apoyar con acceso a sus servicios a personas en situación vulnerable, destacó el Presidente Municipal.

“Bien dicen que donar sangre es donar vida, todos estamos expuestos en algún momento a necesitarla, para nosotros o para algún miembro de nuestra familia. Además, al dar, fomentamos esperanza, solidaridad y amor, por eso esta campaña permanente de donación nos recuerda que allá afuera se necesita el apoyo de todos nosotros y que unidos podemos mantener el banco de sangre y, a diferencia de los famosos personajes de ciencia ficción, ser héroes de carne y hueso que, de manera desinteresada, dan una parte de sí, para ayudar a la gente”, puntualizó.

Comentó que la campaña permanente es para recordar que siempre se necesita mantener un banco de sangre, que esté disponible, a tiempo, al servicio de quien lo solicite, pero para eso es fundamental la colaboración ciudadana.

Por su parte, Lourdes Cabrera Maldonado, médico responsable del puesto de donación de sangre de la Clínica San Miguel, dijo que cada 14 de junio agradecen la ayuda desinteresada de los cozumeleños.

Tenemos el apoyo de diversas empresas e instituciones de salud, como Grupo Orbe, Bepensa, Casa Mission, hotel Coral Princess, Hospital General de Cozumel, Amerimed y Hospital Internacional, entre otros, pero falta sensibilizar y concientizar a la población para que lleguen más donantes, explicó.

“También tenemos grandes ejemplos, de ciudadanos que en un sinnúmero de ocasiones han respondido al llamado y continuamente vienen de manera voluntaria, como la señora Mary Mar Abad de Joaquín y miembros de su familia, Francisco y Fernando Chargoy Leal, Claudia Rendón Santos, María Teresa Martínez Rojas, Armando Muñoz Rodríguez, Mauricio Hernández García, Sebastián Carrillo Peraza, María Virginia Pueblita Rodríguez, entre muchos otros”, subrayó.

Asimismo, agradeció el apoyo que el Presidente Municipal brinda para continuar con las acciones de difusión para llegar a más conciencias, con la esperanza que cada día se tengan más participantes.

Cabe señalar que a las empresas que fomenten la cultura de donación y a un 10 por ciento de los colaboradores que se sumen se les entregará un distintivo que garantiza el servicio del banco de sangre de manera inmediata en caso de requerirlo.

En el acto se contó con la presencia del director del Hospital General, Arturo Villanueva López; la presidenta de la Fundación de Parques y Museos, Noemí Ruiz de Becerra, y Dalila Allen de Negrón, entre otras personalidades.

Botón volver arriba