Dos escuelas de Isla Mujeres reciben reconocimiento “Green Flag”

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 14 de junio de 2019).- Con la finalidad de fomentar el cuidado del medio ambiente entre los niños y jóvenes, el gobierno municipal que preside Juan Carrillo Soberanis, en coordinación con instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales, entregaron la certificación “Green Flag” a dos escuelas de Isla Mujeres como parte del programa “Eco-School”.

La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Kerem Pinto Aguilar, destacó que el Colegio de Bachilleres plantel Isla Mujeres y Ciudad Mujeres, ubicados en la ínsula y Zona Continental, respectivamente, han sido galardonados por su importante labor de impulsar el desarrollo sustentable dentro de las aulas, expandiéndose a las escuelas y finalizando con toda la comunidad.

Pinto Aguilar recalcó que el Ayuntamiento isleño trabaja constantemente en orientar a los jóvenes a participar protegiendo su entorno y, coadyuva, para involucrarlos en las actividades beneficiosas dentro y fuera de las instituciones escolares con el firme objetivo de continuar siendo un municipio verde y sano para las futuras generaciones. Apuntó que gracias a acciones como éstas, se impulsa a los estudiantes a mantenerse en el “camino del bienestar” al experimentar un sentido de logro y dicha al recibir un galardón internacional.

“Nuestro presidente municipal nos ha dado la encomienda de realizar acciones que ayuden a mantener un municipio sostenible y verde; lo hemos hecho con las certificaciones de nuestras playas con el distintivo `Blue Flag´; sin embargo ese no es el límite, al contrario, tenemos mucho por hacer y la educación ambiental es primordial. Buscamos -trabajando de la mano- lograr armonía entre los jóvenes y el medio ambiente, por ello, vamos a seguir haciendo futuro, un futuro verde para todos”, señaló Kerem Pinto.

La funcionaria explicó que el programa “Eco-School” es promovido por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) y tiene como objetivo impulsar el mejoramiento ambiental en las escuelas y un cambio que inevitablemente conduce a un entorno escolar más sostenible, menos costoso y más responsable.

Botón volver arriba