Poblado de OPB recibe certificado de comunidad saludable 


Ramonal, Othón P. Blanco, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2016.– En representación del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, el secretario general de la comuna, Roger Peraza Tamayo realizo el izamiento de la bandera blanca y develó la placa por el cual  se certifica  comunidad saludable a la población de  Ramonal.

En su mensaje, Roger Peraza señaló que a poco más de 75 días de entrar en funciones la presente administración municipal, el presidente Luis Torres trabaja intensamente de la mano del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín para hacer  realidad palpable el gobierno del cambio para acercar y llevar los servicios de salud, educación y el deporte a todos los habitantes del municipio.

Se trata, dijo, de trabajar en este esfuerzo conjunto no solo para cambiar las cosas, sino para mejorar en todos los sentidos, hoy con el tema de la salud que da como resultado el izamiento de bandera blanca,  que es de vital importancia sobre garantizar a plenitud este derecho para el disfrute de los demás.

Destacó que el compromiso de la presente administración municipal es encabezar un gobierno cercano a la gente y de oportunidades para todos para lograr un municipio digno, no solo en la salud, sino en todos los aspectos del quehacer social y político.

Explicó que las acciones realizadas en Ramonal y Sabidos en donde ya se colocaron banderas blancas, se verán fortalecidas con la firma del convenio del arranque del programa médico en tu casa que realizó este viernes en Cancún  el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y los presidentes municipales, entre ellos, el presidente Luis Torres.

Se informó que si no hay cambios en la agenda del presidente municipal de Othón P. Blanco, el lunes se realizaría el hizamiento de bandera blanca en la población de Nachicocom.

Durante este evento de salud, estuvieron presentes los directores de salud y desarrollo social,  Fdidel Cabrera Olivera y Neida Edith Morales Rodríguez, la presidenta de la comisión de salud en el cabildo,  Elvia María Contreras Casteleiro, así como los regidores,  Sara Muza Simón,  Jesús  Martín Muñoz Tun, Gabriela Santana Duarte, Alfredo de la Cruz Fuentes Cal, Carolina Moreno Verdejo, Germán González Pavón y el delegado de Ramonal,  Pablo Castillo Díaz.

Luego del evento,  se entregó una podadora, regalos y piñatas a los habitantes del poblado de Ramonal.

Botón volver arriba