Enoel ofrece gestionar más estancias infantiles para mujeres trabajadoras

6 de mayo 2019.- “Es preciso que las mujeres quintanarroenses cuenten con equidad laboral y condiciones para atender a sus hijos que se ha convertido en una necesidad ante el desatino del gobierno federal al haber cancelado el programa de estancias infantiles”, recalcó el candidato por el PRI a diputado local en el Distrito 7, con sede en Cancún, Enoel Pérez Cortez.
En las entidades turísticas, las mujeres juegan un papel fundamental pues componen más del 50 por ciento de las plantas laborales de la industria sin chimeneas y las condiciones laborales distan mucho de la equidad de género ideal, enfatizó de frente a trabajadores sindicalizados de la CTM, que se sumaron a respaldarlo para hacerlo su próximo diputado en el Congreso.
Luego del despojo de beneficios sociales, el abanderado a Legislador puntualizó es preciso legislar para garantizar condiciones basadas en la realidad de las mujeres, afirmó.
En ese sentido, expuso que es importante ir más allá y generar estrategias locales que permitan dar cauce y respuesta a las necesidades de la mujer.
El empoderamiento de las mujeres es otro tema en el que urge avanzar, insistió. Por ello hizo el compromiso para que desde la XVI Legislatura se trabaje con iniciativas propias para que las empresas turísticas se certifiquen en equidad de género y garanticen la capacitación así como el acceso a los puestos directivos, usualmente reservados para los hombres.
Enoel Pérez, consideró relevante hacer los cambios en la legislación para que las mujeres tengan seguridad en sus empleos, lejos del acoso sexual que se traduce en abandono laboral y en detrimento de la economía de sus familias, así como más apoyo para apoyar con más condiciones en el cuidado de los hijos

Botón volver arriba