Niños solidarenses participan en el tradicional “Concurso Municipal de Teatro Guiñol”

Playa del Carmen, Solidaridad a 08 de marzo del 2019.– Con la finalidad de ofrecer a los niños y adolescentes de Solidaridad, actividades que fortalezcan su aprendizaje y creatividad, este día el DIF Solidaridad que encabeza, Mirella Díaz Aguilar, realizó el tradicional “Concurso Municipal de Teatro Guiñol”, en el que participaron 24 menores de entre 10 y 17 años de edad.

“Para el DIF Solidaridad, siempre será una prioridad crear espacios de expresión y al mismo tiempo de aprendizaje para nuestros niños solidarenses, es por ello que hoy reafirmamos nuestro compromiso de promover eventos y actividades que los incluya, porque esta es la mejor forma de combatir el ocio y los males sociales que de él se derivan”, dijo Díaz Aguilar.

También mencionó ante los más de 300 asistentes, conformados por familiares y amigos de los participantes, así como de personal del DIF Solidaridad e invitados; que la indicación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, ha sido clara, dar respaldo y prioridad a temas de niñez y juventud, porque de ello depende el buen presente y futuro de Solidaridad.

Por su parte Oscar Esparza, director estatal de Recreación, Cultura y Deporte, reconoció el papel destacado que el Municipio de Solidaridad siempre ha realizado año con año en este concurso. A nombre de la presidenta estatal del Sistema DIF Estatal, Gabriela Rejón de Joaquín, reconoció el esfuerzo de cada uno de los participantes que con esta experiencia de aprendizaje, todos se vuelven ganadores.

Luego de la presentación de los 6 equipos conformados por 4 integrantes cada uno, el jurado calificador dio a conocer el veredicto final, quedando de la siguiente manera: primer lugar, alumnos de la primaria Miguel Navarrete del turno vespertino de Puerto Aventuras; segundo lugar, “Los jefes del reciclaje” y tercer lugar, Programa Educativo 10-17 del DIF Solidaridad.

Cabe destacar que el equipo ganador nos representará, el próximo 29 y 30 de marzo en la etapa estatal que se llevará a cabo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto para seleccionar al mejor equipo infantil de teatro guiñol de Quintana Roo.

Botón volver arriba