DIF otorga protección a familias cancunenses

Cancún, Q.R., a 01 de febrero de 2019.- La Presidenta honoraria del Sistema DIF, Gloria Torruco de O’Farrill aseguró que la institución que encabeza trabaja día a día para garantizar que se respeten los derechos de las niñas, niños, adolescentes y de la familia.

 

En este sentido reportó que trabajando bajo el eje de Justicia Social de la Presidente Municipal Mara Lezama, la dependencia a través de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia han atendido a 4 mil 123 personas en el primer trimestre de la administración.

 

Detalló que a través de dicha área se brindan asesorías jurídicas, se elaboran Actas de comparecencias de unión libre para mayores de edad y constancia dependencia económica, así como la protección que otorga la Casa de Asistencia Temporal, como un espacio temporal para los menores que lo requieran.

 

Señaló que estas acciones tienen como objetivo primordial poder salvaguardar la integridad y proteger los derechos de los sectores más vulnerables de la población, garantizando la atención de calidad, integral y especializada, como parte de la principal premisa del DIF que es unir familias para recomponer el tejido social.

 

Finalmente exhortó a la ciudadanía que requiere de dichos servicios a acudir a las instalaciones del DIF ubicado en la Región 94, en las oficinas de la Delegación de Lunes a Viernes en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Botón volver arriba