Paúl Carrillo se reúne con Ruiz Massieu

paul carrillo y claudia ruizCancún Q. Roo- El presidente del PRI en Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, sostuvo una reunión con la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en la que abordaron temas de relevancia para mantener el crecimiento sostenido del turismo en Quintana Roo, principalmente en lo relacionado a potenciar la imagen de los destinos en el extranjero y la diversificación de esta actividad para seguir gozando de la preferencia nacional y mundial.

Sobre este cordial encuentro, realizado en días pasados, en el que intercambiaron opiniones y experiencias, Paul Carrillo afirmó que para Quintana Roo estos enlaces son de vital importancia porque el turismo merece atención prioritaria y la unión de esfuerzos de todos los sectores sociales y gubernamentales, al ser la actividad primordial y el motor económico del Estado.

Acordaron mantener esta relación interinstitucional con miras a generar políticas públicas que fortalezcan el desarrollo de la entidad y participar en la consolidación de la Política Nacional Turística que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la cual está basada en los cuatro ejes: ordenamiento y transformación sectorial; innovación y competitividad; fomento y promoción, así como sustentabilidad y beneficio social.

El presidente del PRI en Benito Juárez reconoció que el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, ha mostrado la firme intención de dar un nuevo impulso a la actividad turística de Quintana Roo de la mano con el gobernador Roberto Borge Angulo quien en casi dos años de gestión ha logrado nuevas expectativas para el Estado y ha encumbrado la imagen de todos los centros vacacionales quintanarroenses con una incesante promoción en las ferias turísticas nacionales e internacionales, aunado a su liderazgo al frente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“El marcado compromiso, la excelente relación y amistad que existe entre el presidente de la República y el Gobernador, ambos emanados del Partido Revolucionario Institucional, nos da como resultado una oportunidad histórica para mostrar al mundo nuestro máximo potencial turístico y ello será de gran beneficio para las miles de familias quintanarroenses que dependen de esta industria”,  enfatizó Paul Carrillo.

El dirigente del partido tricolor compartió también con la funcionaria federal los resultados de la reciente Consulta Ciudadana que realizó este instituto político con la amplia participación de los benitojuarenses, ejercicio que logró definir las principales necesidades de la población y, con base en ello, impulsar políticas públicas para su solución. Se hizo hincapié en los aspectos de seguridad pública y de cómo afecta esto a los miles de trabajadores del sector turístico, quienes representan un gran porcentaje de la población.

Al hablar de su compromiso con este rubro, Paul Carrillo recordó que durante su gestión al frente de la Comisión de Turismo de la XIII Legislatura impulsó dos reformas a la Ley Estatal de Turismo, para apoyar a jóvenes egresados de carreras afines al turismo en el Estado; también promovió la inclusión del turismo social.

Destacó las acciones que lleva a cabo el gobernador Roberto Borge Angulo para promocionar los destinos de Quintana Roo, como los acuerdos comerciales alcanzados con importantes aerolíneas y empresas del sector turístico en ferias nacionales e internacionales, entre otros logros.

Botón volver arriba