Entrega de semillas del programa “Huertos de Traspatio” beneficiarán a más de 60 familias en Puerto Morelos destaca @LFpuertoMorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de noviembre de 2017.- Como parte de las gestiones que lleva a cabo la administración de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, para mejorar la calidad de vida de las familias del campo local, se entregaron 12 tipos distintos de semillas del programa “Huertos de Traspatio”, implementado por el Gobierno del Estado.

En este sentido, la primera edil informó que en esta fase de entrega se benefició a más de 60 familias de la cabecera municipal y las comunidades de Central Vallarta y Leona Vicario.

“Se trata de un programa que puso en marcha la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) del Gobierno del Estado, para apoyar a las familias en el cultivo de hortalizas para el autoconsumo. Agradezco todo el apoyo del gobernador Carlos Joaquín González y su equipo de trabajo por estar siempre al pendiente de Puerto Morelos y sus habitantes”, comentó.

Laura Fernández se comprometió a seguir gestionando apoyos ante las instancias correspondientes en el Estado y la Federación, para que la gente del campo portomorelense tenga mayores oportunidades y mejore su calidad de vida, como marcan los lineamientos del eje Turismo y Desarrollo Económico, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Asimismo, Laura Fernández dio a conocer que como parte del programa de reforestación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se entregaron 250 plantas de caoba y 50 de cedro a habitantes de diversos puntos de la geografía municipal.

“En un principio, el objetivo es llevar a cabo una intensa reforestación de la selva portomorelense, pero a futuro, que estos árboles, bajo el proyecto maderable quito uno-pongo uno, se conviertan en sustento económico de las familias. Debemos aprender a vivir de nuestra selva pero de manera sustentable, no podemos estar talando árboles sin regresarle a la naturaleza eso que le estamos quitando”, indicó.

Por otro lado, recordó que apenas en junio pasado se entregaron 1.8 toneladas de semillas de maíz, en beneficio de más de 120 productores del municipio. “Fueron apoyos que verdaderamente le sirven a las familias del campo, dedicadas a la siembra y cosecha para el autoconsumo”, comentó.

Reiteró su agradecimiento al Gobernador y al Gobierno Federal por impulsar la producción agropecuaria en la cabecera municipal, la delegación de Leona Vicario y la subdelegación de Central Vallarta.

La entrega de las semillas y las planta de caoba y cedro se llevó a cabo esta semana y estuvo encabezada por el director de Fomento Agropecuario y Pesquero, Ignacio Sánchez Herrera.

Botón volver arriba