Elementos de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres reciben capacitación

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 28 de noviembre de 2018.– Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres presta a la ciudadanía, el Ayuntamiento, en coordinación con la empresa “VEPEC Ingeniería Integral”, los capacitó en el tema “Revisión a instalaciones eléctricas existentes basada en la normativa vigente”.
15 elementos de la dependencia mencionada acudieron este 28 de noviembre al curso realizado en la Zona Continental del municipio, donde se tocaron temas referentes a la normativa relativa a la seguridad en las instalaciones eléctricas.
Merced Ortíz Maya, director general de Protección Civil y Bomberos, afirmó que es gracias a estos cursos que la dependencia a su cargo se mantiene actualizada y brinda un mejor servicio a empresarios y población en general de Isla Mujeres, por lo que agradeció el impulso y la dedicación del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, en este tenor.
“Sin duda estos talleres nos ayudan a ser mejores en nuestra labor y así apoyar a los isleños como se merecen, de parte del Ayuntamiento agradezco a la empresa ‘VEPEC Ingeniería Integral’ por instruir a todo el personal de la dependencia”, comentó.
Luis Alberto Chávez Martínez, gerente técnico de la empresa mencionada, explicó que como parte del curso el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos fue capacitado en temas como: Secretaría de Energía, Norma 001, Norma 2012, referentes a la seguridad en las instalaciones eléctricas de todo tipo de inmuebles.
“Felicito al Ayuntamiento y a los miembros de la dependencia por buscar este tipo de capacitaciones, pues esto habla de su iniciativa y compromiso para proteger a la ciudadanía de Isla Mujeres, brindarles un mejor servicio y, por supuesto, garantizar su seguridad”, finalizó.
En el curso también participaron elementos de la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez y personal del Cuerpo de Bomberos de dicho municipio, pues se mantiene una permanente coordinación intermunicipal en trabajos necesarios en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Botón volver arriba