Seguridad y el sargazo el principal tema de reunión entre Cónsules en Q Roo y SECTUR

Cancún, 26 de septiembre, (Infoqroo).- Cónsules en Quintana Roo se reunieron con autoridades de la Secretaría estatal de Turismo, para tratar temas generales y de interés en temporada, como la seguridad y el sargazo, por ser prioridad actual.
De acuerdo con información que se proporcionó, los temas que se discutieron fueron la atención al turista y el sargazo, así como el de la seguridad.
La reunión se aprovechó para que los propios cónsules compartan algunas iniciativas, dando seguimiento además al trabajo que tienen con mayoristas o misiones técnicas.
Se indicó que por ejemplo con Holanda se hace una investigación del sargazo y con Estados Unidos, trabajo permanente para atención a los turistas.
En relación con el tema de la seguridad, la principal inquietud fue conocer los avances de cómo van las acciones, el funcionamiento del C4 y su transformación a C5, saber actualización de cada una de las acciones planteadas desde el inicio de la administración.
En términos generales, los temas principales son seguridad, playas, atención al turista.
En esta ocasión, añadió, también se presentó los nuevos representantes consulares de Colombia y Uruguay.
Cancún.- Se mantienen los trabajos de limpieza de sargazo en la zona de playas del Municipio de Benito Juárez Hoy miércoles 05 de septiembre de 2018. La directora del Instituto de Ciencias del Mar doctora Elva Escobar Briones dijo que Las investigaciones llevan su tiempo pues especialistas necesitan de datos de la arribazón del sargazo para los modelos predictivos pues con el monitoreo constante se podría saber en qué playa y cantidad de alga marina arribaría

 

Botón volver arriba