Liberan a 27 infractores por fiestas patrias

CANCÚN, Q. Roo, 15 de septiembre de 2018.- En el marco de la celebración del 208 Aniversario de la Independencia de México, el gobierno municipal liberó esta noche, a 23 hombres y cuatro mujeres que habían sido ingresados por faltas administrativas en el Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”, por parte de su Director, Salim Pacheco Mendoza, con la representación del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

Alrededor de las 19:30 horas, se llevó a cabo la liberación de 27 retenidos por faltas administrativas, entre los cuales hubo 4 mujeres, a quienes Fabián Gamboa Song, titular de Juzgados Cívicos, exhortó a no cometer más infracciones a la ley.

Favorecidos por este programa, los beneficiarios externaron su beneplácito por esta liberación anticipada. Cabe destacar que el Centro de Retención Municipal ha asegurado a lo largo de la presente administración más de 25 mil personas mil infractores por faltas al orden público, entre ellas el ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, riña, alterar el orden público, entre las más recurrentes.

Salim Pacheco, director del Centro, explicó que un retenido por faltas administrativas, debe cumplir un periodo de 20 a 36 horas en el centro, según la falta, y es importante aclarar que los infractores de “Alcoholímetro” no cuentan con esta facilidad, ellos deben de cumplir su sanción de horas que sea impuesta por el Juez Cívico para así poder recuperar el vehículo que les haya sido retenido.

Botón volver arriba