Sunset World Resorts con miras hacia un futuro sustentable

Cancún 25 de julio.- Sunset World Resorts & Vacation Experiences, marca comprometida con el turismo sustentable, obtiene beneficiosos resultados del Programa de Eficiencia Energética y Mitigación al Cambio Climático, implementado ya en sus seis propiedades ubicadas en Cancún y la Riviera Maya.

Orlando Arroyo Marroquín, presidente y CEO de Grupo Sunset World, habló de la importancia de la innovación de las empresas hacia un futuro sustentable; el compromiso que se ha logrado al interior del Consejo Directivo de la empresa debe ser aprovechado para invitar a otras empresas a sumarse a este esfuerzo, detalló.

Tulio Arroyo, asesor técnico de Grupo Sunset World, explicó que en conjunto con la empresa MGM Innova Group, Sunset World Resorts implementó acciones para la instalación de tecnologías de alta eficiencia y energía renovable que reducen considerablemente el uso de energía eléctrica, gas LP y la emisión de C02 a la atmósfera.

MGM Innova Energy Services es una empresa de ingeniería y desarrollo de proyectos que se especializa en la identificación, auditoria, promoción, integración, administración y monitoreo del desempeño de proyectos de eficiencia energética”. Explicó Alejandro Delmar, ingeniero de proyecto del MGM Innova Energy Services.

Entre las principales acciones realizadas en los seis hoteles destacan el reemplazo de luminarias por sistemas LED; instalación de chiller de alta eficiencia; instalación de chiller de recuperación de calor que reducen el consumo de gas LP, reemplazo de mini Split estándar por mini Split Inverter, uso de termostatos para el control de temperatura de las habitaciones con sensores de presencia, puerta y ventana, instalación de 840 colectores solares para el calentamiento de 99,000 litros de agua por día.

Con este tipo de acciones Grupo Sunset redujo en el primer año de operación del programa un 35% el consumo de electricidad, lo que equivale a haber cerrado los hoteles durante cuatro meses; el uso de combustible disminuyó 32% equiparable a dejar de usar 100 automóviles durante un año, y en materia de C02 el resultado es 32% menos emisiones, equivalente a dejar de talar 23 mil árboles, lo que convierte a Sunset World en un ejemplo a la vez que representa un avance hacia un modelo sustentable a favor del medio ambiente y la calidad del servicio hacia los huéspedes, comentó la Gerencia de Hacienda Tres Ríos.

Botón volver arriba